Sexta victoria consecutiva para el Kiele

La Tribuna
-

El equipo de Socuéllamos se ha impuesto en la pista del Sant Cugat 1-3 y prolonga su gran momento de forma

El Kiele Socuéllamos, antes de comenzar el partido. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos prolonga su buena racha con una victoria merecida en la pista del Sant Cugat (1-3), un equipo que apuraba sus opciones de hacerse con una plaza para el play off por el título en la Liga Iberdola. Una zona de privilegio en la que se consolidan las manchegas tras su sexta victoria consecutiva.

El primer set fue una exhibición total de las visitantes, que barrían de la pista a su rival. Con 3-10 en el marcador, el entrenador local agotaba sus tiempos muertos, aunque no evitaba frenar a un Kiele lanzado (3-12) que sólo tuvo que administrar sus rentas con un juego sobrio para anotarse el primer parcial por 17-25.

El segundo set comenzó de manera diferente, con un Sant Cugat ya despertado de la siesta que obligaba a Chema Rodríguez a solicitar tiempo muerto (11-9). Este parón fue suficiente para que el Kiele le diera la vuelta a la situación para equilibrar el marcador (18-18) y volver a tomar las riendas del partido (19-21), pese al tiempo muerto de su homólogo, Rafa Ruiz, para sentenciar este segundo parcial en el momento de la verdad (21-25).

La tercera manga arrancaba de un modo muy similar, con las barcelonesas tomando la iniciativa (13-10). Chema Rodríguez llamaba al orden a sus jugadoras, aunque sin éxito, porque el Sant Cugat apretaba el acelerador hasta acortar distancias en el partido (21-25).

El cuarto set se iniciaba como un calco del primero, con un Kiele otra vez recuperando su mejor nivel y pasando por encima de las catalanas (4-9). El técnico local gastaba sus dos tiempos muertos porque veía que el partido se le escapaba de manera defintiva. Reaccionaron las suyas (9-11), obligando a Chema Rodríguez a emplear su primer tiempo muerto, tras el cual su equipo volvía a controlar la situación hasta sentenciar el choque (18-25) y sumar tres puntos más en lo que era su sexta victoria consecutiva.

El Kiele Socuéllamos recibirá este miércoles en el pabellón Gran Gaby al líder, el Avarca Menorca.

 

FICHA TÉCNICA: 

CV SANT CUGAT. Aina Berbel (5), Alba Cardona (8), Raquel Brun (12), Andrea Bové (8), Natalia Matamoros, Laura Alcalde, Camila Maldonado (10), Anna Newsome (3), Laura Soares, Marta García e Itziar López (3).

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Marina Saucedo, Paula Miguel (1), Paola Martínez (20), Anna Walsh (8), Nerea Fuentes, Nazaret Florián (6), Renata Benedito (4), Karina Suligoy (2), Amelia Portero (9), Rocío Jiménez, Monika Jovanovic (2) y María Alarcón.

ÁRBITROS. Alejandro Sanabria y Antonio Martínez Obón.

SETS. 17-25, 21-25, 25-20 y 18-25.

INCIDENCIAS. Jornada 18 en la Liga Iberdrola. Pavelló Municipal Valldoreix Sant Cugat del Valles.