Un enganchón impide a García de Mateos pelear la etapa

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba estaba iniciando el esprint en el grupo de favoritos de la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal cuando fue tocado por detrás por Edgar Pinto. El manchego ya es tercero de la general

Vicente García de Mateos. - Foto: Aviludo Louletano

La mala suerte se ha cebado con Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) en los últimos metros de la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal, con final en Covilha (Torre), un puerto de categoría especial de 20,5 kilómetros y un porcentaje medio del 6,4%. 

El ciclista de Argamasilla de Alba, uno de los grandes favoritos a conquistar el triunfo en la clasificación general, puso a trabajar a su equipo en esa ascensión final, neutralizando primero a la fuga del día y haciendo después una gran selección en el grupo de favoritos, donde aguantaba el líder, Gustavo Veloso (W52-Porto).

A 15 kilómetros para la meta saltó su compañero de equipo Luis Fernandes, mientras García de Mateos dejaba hacer en el grupo perseguidor al equipo del líder, atento a todos los cortes.

La aventura de Fernandes concluyó a 5 kilómetros, con el W52-Porto marcando el ritmo de la subida. A tres kilómetros para el final el ciclista manchego se puso en cabeza e incluso cambió de ritmo a dos de meta, pero sin poder abrir hueco.

A pesar de otros escarceos en el kilómetro final, el triunfo de etapa se decidió al esprint en el grupo de favoritos y en esa maniobra Vicente García de Mateos fue tocado por detrás por Edgar Pinto (W52-Porto), que se fue al suelo, mientras que el argamasillero evitaba la caída, pero perdía todas sus opciones de luchar por la victoria.

El triunfo de etapa fue para Joao Rodrigues (W52-Porto), por delante del español Gustavo Veloso, que de esta forma mantuvo el liderato. De Mateos, tras su percance, acababa quinto a 12 segundos. Por su parte, el membrillato Sergio Pardilla (Caja Rural) llegaba el 25 a 6.13.

La general sigue encabezada por Veloso, con su compañero de equipo Rodrigues a 13 segundos, mientras que Vicente García de Mateos ascendió a la tercera plaza, a 20 segundos. Pardilla es el 23 a 7.13 del líder.

Este lunes se disputa la quinta etapa, con final en un puerto de tercera.