Duelos exigentes y a domicilio

Manuel Espadas
-

Complicada jornada para BM Bolaños y Soliss Pozuelo, que visitan las incómodas pistas del Universidad de Granada y del Urci Almería

Una acción del partido que enfrentó al Soliss Pozuelo y al BM Bolaños. - Foto: Rueda Villaverde

Complicada jornada para BM Bolaños y Soliss Pozuelo en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, que deberán afrontar salidas muy exigentes que intentarán sacar adelante para defender sus privilegiadas posiciones en la tabla, segundo y tercero, respectivamente.

El BM Bolaños visita hoy sábado la pista del Universidad de Granada (20 horas), mientras que el BM Pozuelo jugará mañana domingo en la cancha del Urci Almería (12.45 horas).

Las bolañegas, que la semana pasada se colocaban a tres puntos del liderato, intentarán no fallar en Granada para seguir metiendo presión al Salud Tenerife, que recibirá en su pista al Fuengirola. Las de Juanmi Fernández, que vienen de ganar con comodidad al Getasur (22-13), ya vencieron a las granadinas en la primera vuelta por 25-23.

temible rival. Más difícil lo tendrá a priori el Soliss Pozuelo, que tras el varapalo sufrido contra el Roquetas (17-29), apelará al orgullo para  sorprender al Urci Almería y defender así su tercera plaza, ya que las andaluzas están a un solo punto en la clasificación. «La derrota del sábado nos hizo daño, no salió nada, pero tenemos ganas de cambiar esto, ante uno de los mejores equipos de la categoría», afirma Eusebio Angulo, cuyas jugadoras deberán prestar especial atención a la primera línea Sara Hernández, máxima goleadora del grupo con un promedio de más de nueve tantos por encuentro. Gema Manzanares por lesión y Elena Díaz por motivos personales no podrán ayudar a las ‘espartanas’ en este complicado compromiso. En la primera vuelta el partido se resolvía con tablas (26-26).