Dos nuevas pistas para las instalaciones de 'El Carmen'

LT
-

Se trata de una nueva pista de fútbol-7 y otra de arena que ya están operativas dando servicio a las escuelas deportivas municipales

Dos nuevas pistas para las instalaciones de ‘El Carmen'

El Ayuntamiento de Daimiel amplía sus infraestructuras deportivas con dos nuevas instalaciones deportivas que engrosan el patrimonio de la delegación de Deportes en este punto anexo al campo de fútbol 'El Carmen'. Se trata de una nueva pista de fútbol-7 y otra de arena para la práctica de fútbol y balonmano playa que ya se encuentran operativas.

El alcalde, Leopoldo Sierra, confirió con su presencia este viernes, carácter oficial a estas nuevas prestaciones municipales que se dan por inauguradas tras un proceso en el que han intervenido asimismo la delegación de Obras y Urbanismo. Esta ampliación de espacio deportivo pretende dar respuesta a la "amplia demanda", como manifestó durante la visita el concejal de Deportes, Román Ortega, quien expresó "eran necesarias por la alta participación existente a través de las actividades deportivas en verano y también en la temporada estival de las escuelas municipales y clubes federados".

En cuanto al césped en estas nuevas pistas, similar al utilizado en la otra pista de El Carmen, "es de tipo mixto", explicaba el edil, "de monofilamento y fibrilado de última generación, que requiere un mantenimiento mínimo y los resultados adquiridos son bastante satisfactorios".

Ortega confirmó que, en cuanto al nuevo campo de arena, ya se está utilizando para la liga local de balonmano, obteniéndose en estos primeros días de funcionamiento "una buena acogida", puntualizaba.

Los detalles más técnicos de la ejecución de estos nuevos espacios deportivos, los desglosaba durante esa visita el responsable de Obras y Urbanismo, Jesús Javier Villar, quien destacaba las instalaciones de riego y luz debajo del césped y cemento, "para lo que ha sido necesario realizar un rebaje de 50 o 60 centímetros". El césped que cerca la superficie es de material reciclado "para acondicionar mejor las zonas periféricas a las nuevas pistas", avanzaba.

Cerrando el turno de intervenciones, el alcalde Sierra felicitaba tanto a la delegación de Deportes como a la de Urbanismo "por cumplir en fecha con la realización de este proyecto del que ya se está disfrutando y utilizando", expresó.

En este sentido, destacaba "la apuesta que desde siempre ha hecho el equipo de Gobierno en defensa del deporte y ampliación de la oferta atiendo así la demanda que los equipos nos trasladaban que las instalaciones se quedaban pequeñas para los entrenamientos y uso diario".

Considera el primer edil que se trata de una ampliación de instalaciones "muy positiva" para Daimiel "que cuenta con el beneplácito de todos los equipos y áreas de fútbol", zanjó.