La Lotería deja casi dos millones de euros en Herencia

Ana Pobes
-

El 47.265 del sorteo de Lotería Nacional de este sábado deja cinco series del primer premio en Herencia

La Lotería deja tres millones de euros en Herencia

El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado, 29 de febrero, ha dejado parte del primer premio en Herencia, donde la Administración número 1 vendió tres series del número 47.265 euros, dotado con 600.000 euros por serie (60.000 euros al décimo), por lo que dejó casi dos millones de euros en la localidad. La propietaria de la Administración, ubicada en la calle López de Vega, Mercedes Madero, mostró su alegría por repartir 1,8 millones de euros entre los vecinos del municipio en una época en que se empieza a notar «otra crisis y se vende menos». La administración, que lleva más de 50 años de trayectoria, ha dado ya «muchos premios», pero Madero aseguró que «ya teníamos ganar de dar otro».  

Entre los agraciados el presidente y uno de los directivos del equipo de fútbol CDB Herencia, que llevan abonados a este número desde nueve años. Ángel Gosálvez, el presidente, es uno de los afortunados y se enteró de la noticia por la llamada de La Tribuna. No pudo ocultar su alegría al conocer que era uno de los afortunados. «El club llevaba abonado a este número desde la anterior directiva, pero no lo quería nadie, y uno de los directivos y yo seguíamos comprándolo semanalmente», apuntó al tiempo que señaló que los 60.000 euros con los que ha sido agraciado irán a pagar la hipoteca.  

La fidelidad al 47.265 también tuvo su recompensa en el restaurante El Rincón de La Mancha y en el bar Nuevo Herencia. En este último establecimiento se vendieron otros diez décimos. Su propietaria, Conchi López, declaró sentir «mucha alegría» por sus clientes, pues «todo lo que sea bueno para ellos lo es también para el bar». Manolo, uno de los clientes habituales de El Rincón de La Mancha, y otro de los premiados llevaba un décimo del 47.265, y manifestó que, de momento, no sabía qué iba a hacer con el dinero, quizás, señaló entre risas, «rebozarme con los billetes».  

La Lotería deja casi dos millones de euros en Herencia
La Lotería deja casi dos millones de euros en Herencia