"Somos humildes, pero podemos aspirar a grandes cosas"

Manuel Espadas
-

Pedro, nuevo portero del Manchego, celebra su feliz estreno en Ciudad Real con la valiosa victoria contra el Toledo

Pedro (segundo por la izquierda) posa en Seat Comatur junto al jefe de ventas del concesionario, José Luis Martín, y varios directivos del club. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Pedro Luis Moreno, portero nacido en Córdoba hace 23 años, no ha podido tener mejor debut con su nuevo equipo. Con él entre los tres palos el Manchego ha ganado los dos partidos disputados. El jueves vencía en La Solana (1-3) y este domingo se estrenaba ante la afición de Ciudad Real con un valioso triunfo ante el Toledo (1-0). El ex de la UD Melilla, que ha sido presentado esta mañana en las instalaciones del concesionario Seat Comatur, se ha mostrado feliz por iniciar esta aventura en un club "humilde", pero que, según ha podido comprobar en los pocos días que lleva en el equipo, "podemos aspirar a grandes cosas".

Pedro sabe que tendrá que trabajar muy duro para arrebatar la titularidad al ahora lesionado Sergio, pero es una circunstancia que asume con naturalidad. "A los futbolistas nos pagan por entrenar, y a los entrenadores por tomar decisiones", afirma el andaluz.

Tras no renovar contrato en la UD Melilla, equipo con el que la pasada campaña pudo jugar en el Santiago Bernabéu en un partido de Copa del Rey ("ya me puedo retirar tranquilo", bromea), Pedro intentaba una exótica experiencia en Moldavia, aunque al final las cosas no fueron como esperaba. Al quedarse sin equipo, no dudó "ni 24 horas" en aceptar la oferta del Manchego, "un equipo de referencia en Tercera División". Aunque ha firmado contrato hasta el final de temporada, tendría las puertas abiertas para salir en caso de recibir una oferta de superior categoría.

Otro que podría salir del club, y en breve, es el meta manzanareño Fran Ucendo, sabedor de que con la presencia en la plantilla de Sergio y Pedro, no va a disfrutar de minutos de juego.