Cs dice que la Junta oculta retrasos en el Hospital

Europa Press
-
Hospital Santa Bárbara de Puertollano. - Foto: Pablo Lorente

La formación naranja desvela que aún no se ha firmado el contrato para la elaboración del plan funcional y redacción del proyecto, al haberse interpuesto recurso por parte de un licitador.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha lamentado que la Junta de Comunidades haya "ocultado" la paralización de la adjudicación del proyecto de obra del nuevo hospital de la ciudad minera después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya adoptado medidas cautelares que impiden la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

En nota de prensa, Ciudadanos hace referencia a una comunicación de 22 de febrero enviada a la formación naranja por el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), consultada por Europa Press, en la que, a requerimiento del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, informa de que no se ha podido formalizar el contrato con la empresa adjudicataria "como consecuencia de la medida cautelar del Tribunal Administrativo tras el recurso especial en materia de contratación interpuesto por uno de los licitadores".

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adjudicó el pasado mes de diciembre a la empresa Berna 10, Asesores Consultores SL el desarrollo del plan funcional y la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano por un importe de 1,2 millones de euros.

Según ha manifestado el portavoz municipal de Ciudadanos, Rafael López, "es tan preocupante el retraso acumulado como el uso electoralista que está haciendo el PSOE de esta infraestructura tan necesaria para Puertollano y su comarca". En este sentido, ha recordado que el pasado 18 de febrero la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Teresa Olmedo, afirmaba a los medios de comunicación que se presentaría el proyecto "en pocos días".

"Resulta absolutamente temerario hacer estas afirmaciones, cuando está suspendida cautelarmente la firma del contrato y, por tanto, ni siquiera se puede saber cuándo van a comenzar los trabajos de redacción del proyecto", ha subrayado López.

Además, ha lamentado "la falta de transparencia" por parte del Sescam, "ya que ha sido necesaria la intervención del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno tras la reclamación presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, ante la falta de respuesta a sus solicitudes de información".