2,3 millones para contratar a los acompañantes escolares

S.L.H / LT
-

La Junta destinará 2,3 millones al servicio de acompañamiento del transporte escolar. Tal y como apuntó Fernández, se trata de un 16,9% más de acompañantes respecto al 2014-2015, último curso completo de Cospedal.

El Gobierno regional destinará 2,3 millones al servicio de acompañamiento del transporte escolar en el curso 2019-2020. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará cerca de 2,3 millones de euros para cubrir el servicio de acompañamiento del transporte escolar durante el presente curso 2019-2020 después de que el Consejo de Gobierno haya acordado la autorización de ese gasto plurianual.
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, subrayó la importancia de este servicio, ya que «la figura del acompañante de transporte escolar es utilizada en las rutas escolares que transportan alumnado de Educación Especial y en aquellas otras en las que al menos la mitad de los usuarios sean menores de 12 años».
En base a estos criterios, Fernández aseguró que «está prevista la utilización de un total de 401 acompañantes en 360 rutas escolares por toda la región. Hablamos de un 16,9 por ciento más de acompañantes respecto al 2014-2015, último curso completo del anterior Ejecutivo de Cospedal que deja bien a las claras la diferente forma de gestionar los recursos públicos en beneficio del mayor número de personas».
Junto a este incremento cuantitativo, la portavoz habló también de un «factor de calidad», al apuntar que «desde el Ejecutivo autonómico no solo prestamos este servicio cuando es obligatorio legalmente -alumnado con menos de 12 años de edad-, sino que lo hacemos también cuando mejora la convivencia en el transporte u otras circunstancias».
De hecho, Blanca Fernández añadió que «de los más de 23.000 alumnos que utilizan las más de mil rutas, unos 9.000 utilizan rutas de transporte escolar en las que hay por lo menos un acompañante, y en algunas rutas de Educación Especial hay hasta dos y tres acompañantes».
 

Sistema informático. Como novedad, la empresa adjudicataria ha puesto a disposición de la Consejería un sistema informático en el que se recoge el desarrollo diario de este servicio de acompañantes.