ManzanaFest contará con una modalidad local

LT
-

El Consistorio convoca otra edición de este certamen que promueve el talento musical de los jóvenes con la nueva modalidad como una de las novedades

ManzanaFest contará con una modalidad local

Los cantantes y bandas de España que lo deseen tienen hasta el 13 de agosto para enviar sus propuestas a ManzanaFest 2019. La Concejalía de Juventud ha convocado la sexta edición de este concurso musical, cuya final tendrá lugar el 20 de septiembre y que cuenta con una novedad: una modalidad local que premiará con 300 euros al ganador.
Todos los solistas y grupos de España que promuevan cualquier tipo de género musical están invitados a participar en ManzanaFest 2019, que contará con dos modalidades: una categoría general con un premio en metálico de 1.000 euros para el ganador y 200 euros en concepto de gastos de desplazamiento para los finalistas, y una categoría local con un premio de 300 euros (acumulables, en su caso, al de la categoría general). «Queremos incentivar el talento musical a nivel nacional y local abarcando todos los estilos y agrupaciones musicales», explicó Manuel José Palacios, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares.
En las bases de ManzanaFest 2019 (disponibles en www.manzanares.es) se especifica que los candidatos deben tener entre 14 y 35 años, mientras en el caso de los grupos, con un máximo de siete componentes, al menos el 60% debe estar dentro de esa franja de edad en el momento de la inscripción. Asimismo, los participantes no podrán tener ningún tipo de vinculación profesional o mercantil con ninguna compañía discográfica.
Los temas presentados deben ser inéditos, quedando expresamente prohibidas las versiones de otras canciones, y no haber sido premiados en otro concurso. Además, los participantes asumen la responsabilidad sobre la legítima titularidad de los derechos de las canciones y música interpretadas en este festival.
Los interesados en participar deben enviar la hoja de inscripción antes del 13 de agosto a la dirección de correo electrónico casadelajuventud@manzanares.es con el asunto ‘ManzanaFest 2019’. Al mismo tiempo, deben subir a YouTube dos grabaciones o videoclips, cada una con una duración mínima de tres minutos, en las que se incluyan el nombre del grupo o cantante, el título de la canción, el nombre del certamen y la categoría en la que se desea participar.
El jurado, designado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, se reunirá la primera semana de septiembre para elegir a los tres finalistas en la categoría general y a uno en la modalidad local teniendo en cuenta criterios como la originalidad, calidad, interpretación, talento musical, calidad vocal, letra o puesta en escena. El quinto será elegido por votación popular a través de Facebook, siendo finalista el vídeo que más ‘likes’ haya conseguido antes de las 9.00 horas del próximo día 23 de agosto.
concierto. La final del festival ManzanaFest 2019 se celebrará el 20 de septiembre a las 21.30 horas. Ese día, la organización aportará la microfonía, monitorizado, equipo de sonido e iluminación y batería, siendo responsabilidad de los cantantes y grupos la aportación de los instrumentos musicales, amplificadores de guitarra y cualquier otro material necesario para las actuaciones. Cada uno de los finalistas dispondrá de hasta veinte minutos para ofrecer su recital en directo en Manzanares. A ellos se sumará Papawanda, ganador de la edición anterior. Una vez finalice el concierto, el jurado dará a conocer el nombre de los ganadores del ManzanaFest 2019.