Una beca para luchar contra el cáncer gracias a una carrera

Hilario L. Muñoz
-

Emeterio Flox logra su objetivo y recauda más de 20.000 euros que permitirán sufragar la beca de predoctoral que convoque la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real el próximo año

Una beca para lucha contra el cáncer gracias a una carrera

El Guardia Civil Emeterio Flox ha cumplido con su reto y ha logrado recaudar más de 20.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El vecino de Aldea del Rey se había marcado un reto solidario deportivo, correr el pasado sábado el Triatlón Half, una prueba en La Rioja consistente de 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón corriendo (21 kilómetros). Lo hizo tras reunirse con todas las administraciones, lograr el reconocimiento público y contar su historia de superación, tras superar en 2018 un cáncer, extirpar un tumor de 10 centímetros de diámetro y 21 sesiones de quimioterapia.

Los más de 20.000 euros recaudados por Emeterio Flox servirán para sufragar el próximo año una beca predoctoral por la AECC en Ciudad Real. Se trata de una convocatoria efectuada ya en la provincia en tres ocasiones y que este año no se pudo materializar debido a que el confinamiento dificultó la selección de candidaturas. La previsión de la Asociación Española contra el Cáncer es convocar esta beca el próximo septiembre para elegir a finales de año el proyecto al que destinarán su apoyo.

La Asociación Española contra el Cáncer le ha realizado esta semana un pequeño homenaje a Flox por su implicación con la entidad y recibió el reconocimiento también de sus compañeros durante el acto celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital.

Cualquier persona puede plantearse un reto como el de Flox  con el que colaborar con la AECC en distintas iniciativas. Basta con entrar en la web Mi Reto contra el Cáncer (enlace).