Jaén será la sede de la Copa de España

EFE
-

El Viña Albali, que este miércoles precisamente recibe al conjunto andaluz, está virtualmente clasificado para este torneo por tercera vez consecutiva

En la pasada edición, celebrada en Madrid, el Viña Albali cayó en cuartos de final con el Cartagena. - Foto: Rueda Villaverde

La Comisión de Designación de Sedes de la Real Federación Española (RFEF) desveló este martes que el pabellón Olivo Arena (Jaén) acogerá la Copa de España de fútbol sala, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2022.

La ciudad andaluza hospedará por primera vez esta competición, pero seguirá los pasos de otras ciudades de la comunidad como Málaga, Granada o Roquetas del Mar. Además, se convertirá, de este modo, en el centro neurálgico del fútbol sala, ya que simultáneamente se celebrará la Copa RFEF juvenil.

El día 31 de marzo arrancará el torneo con los cuartos de final, que seguirán el día 1 de abril. Las semifinales tendrán lugar el sábado 2 y la contienda final se disputará el domingo 3 de abril.

En el sorteo de los emparejamientos entrarán, como es habitual, los 8 primeros equipos clasificados al concluir la primera vuelta de la Primera RFEF Futsal.

El recinto en el que se disputarán los encuentros, el Olivo Arena, es el fortín del Jaén Paraíso Interior. El pabellón fue inaugurado este pasado junio y cuenta con un aforo de 6.500 espectadores.

El Viña Albali fue subcampeón del torneo en 2020 en Málaga, tras perder en la final con el Barça.