Nuevos cursos de hostelería y turismo promovidos por Impefe

La Tribuna
-

"se trata de dos sectores que son uno de los motores de Ciudad Real". Los cursos son gratuitos y están dirigidos a personas desempleadas de la capital y trabajadores de empresas locales, y se pueden solicitar desde la web www.impefe.es

Nuevos cursos de hostelería y turismo promovidos por Impefe - Foto: Rueda Villaverde

 

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado en rueda de prensa los nuevos cursos enfocados para la hostelería y el turismo, con los que se hace una apuesta por el desarrollo económico de ambos sectores. El objetivo no es otro que ayudar a la atracción de clientes y la profesionalización del sector.

 

Tal y como indicaba Pedro Maroto, presidente del Impefe, "se trata de dos sectores que son uno de los motores de Ciudad Real". Dichos cursos son gratuitos y están dirigidos a personas desempleadas de la capital y trabajadores de empresas locales, y se pueden solicitar desde la web www.impefe.es a través de la escuela virtual.

 

Los cursos de hostelería están relacionados con: marketing, gestión, vinos, turismo y laborales (camarero, coctelera, cocina), por su parte los cursos de comercio son de dirección comercial, escaparatismo, gestión, tecnológicos… Cada persona podrá realizar 5 cursos por familia profesional y están previstos comenzar con su inscripción desde el anuncio en medios con vigencia hasta abril.

 

Maroto, terminaba explicando que cuentan con el apoyo de la Asociación de Comercio y con la Asociación de Hostelería para poner en marcha dicha iniciativa.