Exempleados de Encasur piden al embajador mediación con Enel

EFE
-
Fotografía de archivo de la explotación minera de carbón a cielo abierto de Puertollano, propiedad de Encasur. - Foto: Rueda Villaverde

La junta directiva de esta asociación entregará la carta dirigida al embajador italiano, Stefano Sannino, dentro de una "acción coordinada" por las asociaciones de jubilados, prejubilados y acuerdos voluntarios de salida del grupo Endesa.

Directivos de la Asociación de Jubilados y Prejubilados de Encasur Puertollano (Ajuprencasur) se desplazarán este próximo 6 de marzo a Sevilla para entregar una carta en el consulado de Italia pidiendo al embajador "la intermediación justa y necesaria ante Enel" para que anule la decisión de eliminar la tarifa eléctrica de empleado y otros beneficios sociales.
La junta directiva de esta asociación entregará la carta dirigida al embajador italiano, Stefano Sannino, dentro de una "acción coordinada" por las asociaciones de jubilados, prejubilados y acuerdos voluntarios de salida del grupo Endesa dirigida a los distintos consulados italianos existentes en España.
La entrega de las misivas forma parte de las medidas de presión puestas en marcha por esta asociación tras la presentación de una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional contra Endesa y su máxima accionista, la italiana Enel, para pedir que anule la decisión de eliminar la tarifa eléctrica de empleado de su personal pasivo y de otros beneficios sociales de los que gozaban los trabajadores, ha explicado este martes la asociación de jubilados de Encasur.
El colectivo de jubilados y prejubilados del grupo Endesa lo integran unos 27.000 extrabajadores que han mostrado su "indignación" antes la decisión de la italiana Enel "contra" los sus derechos sociales de estas personas, y ha valorado que la actitud de Enel es más propia "de la época colonial" que de una empresa del siglo XXI de la Unión Europea.
El colectivo de jubilados y prejubilados de Encasur Puertollano va a fletar autobuses desde Puertollano a Sevilla para que sus asociados puedan participar en una concentración convocada por la asociación andaluza que engloba a trabajadores y pasivos de Sevillana.
Además, la asociación está a la espera de la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para convocar una concentración a las puertas del lavadero de Encasur en Puertollano el próximo 4 de marzo.