Una comisión para que la Pandorga sea de interés nacional

La Tribuna
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado esta tarde que una comisión trabajará para que la Pandorga sea declarada de interés turístico nacional y con la esperanza de que se puede alcanzar de cara a la próxima celebración

Una comisión para que la Pandorga sea de interés nacional

Zamora ha hecho estas declaraciones durante la celebración del concurso de limoná sin en el Espacio Joven donde indicó que desde el Ayuntamiento ya se había empezado a dar «todos los pasos» para esta declaración pero que hace unas semanas «se modificó la normativa». En este sentido, la primera edil explicó que ya cuentan con «todos los requisitos que hay que cumplir» y el objetivo ahora es «seguir con una comisión que se encargará de dar todos los pasos para conseguirlo». «La Pandorga se lo merece, Ciudad Real se lo merece y es una fiesta que debe estar ahí y es el objetivo, el año que viene vamos, no puedo decirlo seguro, pero estaremos celebrando que la Pandorga es de interés nacional».

La alcaldesa además ha pedido a los ciudadrealeños que, durante estas celebraciones, tengan cuidados y que se viva la fiesta con seguridad y sin obviar los valores como la limpieza. Además quiso invitar a los ciudadanos de cualquier lugar de España o «del mundo» al día grande que se celebra este miércoles, para lo que ha recordado el lema de la fiesta de este año: «la Pandorga no se cuenta, se vive».  

Por último, Zamora ha señalado que la intención es que la Pandorga sea «una fiesta global» en la que haya cabida para actividades deportivas, como la Pandorga Run del domingo, o las tradiciones como los talleres de seguidillas sin olvidar los pandorgos y la ofrenda de flores del día grande.