Las infantiles de Marianistas, a por todas

La Tribuna
-

Las colegiales, subcampeonas de Castilla-La Mancha, son anfitrionas de un sector del Campeonato de España en el Quijote Arena, donde se jugarán su pase a la fase final con el Lavadores de Vigo, Aceuchal de Badajoz y Montequinto de Sevilla

De izquierda a derecha, Luis García-Morato, María López, David Triguero y Manuel López Cavada. - Foto: LT

El Quijote Arena de Ciudad Real acoge este fin de semana el Sector E del Campeonato de España infantil femenino, con Prado Marianistas como subcampeón regional. Las colegiales debutan este viernes (19.30 horas) frente al UB Lavadores de Vigo, el sábado se enfrentará al Aceuchal de Badajoz (19 horas) y el domingo cerrará su participación a las 12 horas frente al Montequinto sevillano. Los otros choques serán Montequinto-Aceuchal (viernes, 17.30 horas), Montequinto-Lavadores (sábado, 17 h.) y Lavadores-Aceuchal (10 horas). Únicamente el campeón logrará la clasificación para la fase final del Campeonato de España Infantil Femenino.

 

Este sector ha sido presentado esta tarde en la residencia Santo Tomás, con la presencia de Manuel López Cavada, en representación del centro escolar; Luis García-Morato, jefe del Servicio de Deportes en Ciudad Real de la Junta de Comunidades; David Triguero, disputado provincial de Deportes; y María López, presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha. Todos ellos han deseado suerte al equipo colegial y al resto de conjuntos de la provincia participantes en los distintos sectores, resaltando la unión entre las administraciones y entidades para que este tipo de eventos puedan celebrarse en Ciudad Real. Asimismo, han subrayado la importancia de que los éxitos logrados en la pista no encuentren obstáculos posteriormente por cuestiones económicas y han invitado a los aficionados a que acudan a apoyar a las jóvenes valores del balonmano femenino, un deporte que en Ciudad Real goza de un gran estado de salud, con el Bolaños acariciando su ascenso a la División de Honor, y el Pozuelo plenamente consolidado en la División de Honor Plata y una cantera que continúa brillando, como lo demuestra el subcampeonato de España de su escuadra juvenil. El Manzanares disputó la pasada semana la fase de ascenso a División de Honor Plata y el Caserío iniciará la próxima campaña un nuevo proyecto con equipo femenino, por citar algunos ejemplos.

 

OTROS SECTORES. El equipo infantil femenino de Marianistas será el único anfitrión de la provincia en esta fase de sector, pero otros tres conjuntos ciudadrealeños participarán a domicilio en otros sectores, debido a su condición de campeón o subcampeones regionales.

El Manzanares, campeón de Castilla-La Mancha infantil, jugará en Roquetas de Mar (Almería) en el Grupo H. El viernes juega ante el Judesa Molina murciano (17.30 h.), el sábado con Elche (17.30 h.) y el domingo con las anfitrionas (12.30 h.).
En categoría masculina, Prado Marianistas, campeón regional, jugará en el Grupo H, con sede en Sevilla. El viernes se enfrentará al Josefinas de Mérida (18 h.), el sábado al San Agustín de Alicante (10 h.) y el domingo al Sevilla (12 h.). El Pozuelo, subcampeón regional, jugará en el Grupo G, con sede en Córdoba. El viernes debutará frente a Alcobendas (20.30 h.), el sábado se enfrentará al Cajasur Córdoba (12.30 h.) y el domingo al Águilas murciano (10.30 h.).