El Viña Albali busca su octava victoria consecutiva

La Tribuna
-

El Valdepeñas busca ampliar su racha en la pista de un Ribera Navarra que únicamente ha sumado dos empates en las nueve últimas jornadas (18 horas)

Los jugadores del Viña Albali celebran uno de los goles contra el Jaén. - Foto: ACP FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas afronta en Tudela (Navarra) un nuevo desafío. Los vinateros buscan su octava victoria consecutiva en un choque de contrastes, pues enfrente tendrá a un Ribera Navarra que sólo ha podido sumar dos empates en las nueve últimas jornadas. «Las dinámicas se quedan fuera de las pistas y ganar un partido en Primera es una locura», advierte David Ramos, técnico de los valdepeñeros, que no quiere ni un ápice de relajación en sus jugadores.

Tras la llegada de Catela, son 14 jugadores disponibles en la primera plantilla y se quedaron fuera de la convocatoria Terry y Juanan. El brasileño, tras su grave lesión de la pasada campaña, fue descartado por decisión técnica, mientras que Juanan arrastraba molestias en el tendón de Aquiles que ya le hicieron  perderse el duelo ante el Jaén de la pasada semana.

«Iremos a ganar, como siempre, más allá de la dinámica que llevamos», explicó Ramos, que insistió en que «no podemos bajar la guardia y debemos ser conscientes de lo que nos vamos a encontrar en Tudela. Ribera Navarra es un gran equipo que la pasada campaña se metió en play off. Es un equipo que atraviesa una situación complicada y que se va a dejar la vida en la pista». En la primera vuelta los navarros arañaban un empate de Valdepeñas (2-2).

Enfrente, el Ribera Navarra podrá disponer de sus dos nuevos refuerzos, el brasileño Thalles y el argentino Andrés Santos. Además, Sergio García podrá debutar esta campaña una vez recibida el alta médica y David García, tras casi dos meses de baja, también estará disponible.

Pato, técnico de los navarros, aseguró que «el Viña Albali es el equipo revelación de la temporada, pero nosotros tenemos que ganar como sea. Tenemos que ser intensos en defensa y no darles opciones en ataque porque tienen gente con mucho gol. No podemos regalar nada ahí», sentenció.