"Había ganas de volver a sentir las tablas del escenario"

La Tribuna de Ciudad Real
-

El cantaor ha avanzado que tiene previsto impartir un seminario de cante por soleá ya que este año se ha suspendido el Festival Internacional del Cante de las Minas

"Había ganas de volver a sentir las tablas del escenario" - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El cantaor y guitarrista de Daimiel, Ricardo Fernández del Moral demuestra que la música está preparada para volver a los escenarios de nuevo tras el parón provocado por la crisis del Coronavirus. Una vuelta diferente, ha asegurado, con conciertos adaptados a la nueva normalidad que mantienen las emociones, pero que están envueltos asimismo en un estricto protocolo de seguridad. A pesar de ello, ha insistido en que “poco a poco la gente se va animando y se siente muy arropado en los conciertos”

 

Fernández del Moral ha asegurado que “había ganas de volver a sentir las tablas de los escenarios, aunque estos meses de confinamiento ha estado trabajando en musicalizar algunos poemas que ya ha compartido con el público mediante redes sociales”. Ahora, “voy incorporándolos poco a poco al repertorio habitual” que realiza, recuperando también, otros cantes flamencos que estaban en el olvido y versionando canciones de la música popular, explica. Pedro Muñoz, Murcia o Tarazona de la Mancha serán algunos de sus próximos conciertos.

 

Además, el cantaor ha avanzado que también tiene previsto impartir un seminario de cante por soleá ya que este año se ha suspendido el Festival Internacional del Cante de las Minas.

 

Fernández Del Moral regresaba a los escenarios recientemente con un recital flamenco al aire libre en la plaza del mercado municipal de Manzanares enmarcado en el programa ´Vuelve la Cultura, Ciudad Realmente Segura’, con un concierto que se celebró siguiendo todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 dictadas por las autoridades.

 



Las más vistas