Premios para 'Los investigadores'

J.A.J
-

El concurso de divulgación cultural dirigido a alumnos de institutos de CMM llega a su final con la entrega de galardones. La mejor investigadora es la albaceteña Ana Bañón, mientras el mejor equipo procede del Instituto Consaburum de Consuegra.

Premios para 'Los investigadores'

Bañón, estudiante de Bachillerato del Instituto de Secundaria Diego de Siloé de Albacete, ha ganado una estancia de tres meses en Irlanda, para el mejor aprendizaje del inglés, que correrá a cargo de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII. Por su parte, el Instituto de Secundaria Consaburum de la localidad toledana de Consuegra recibe un premio de 5.000 euros que destinará a la compra de material informático. En este concurso, consistente en un desafío para equipos de estudiantes en el que debían combinarse diversas disciplinas, han participado los dos institutos citados y el Clara Campoamor de Yunquera de Henares (Guadalajara), el Jorge Manrique de Motilla del Palancar (Cuenca) y Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En el acto de entrega de premios han participado la directora general de CMM, Carmen Amores, y el consejero de Educación, Ángel Felpeto. La responsable del ente de medios de comunicación autonómico ha destacado la importancia de 'Los investigadores', nacido en la plataforma de internet del grupo 'CMM Play', como "programa transmedia" capaz de enganchar a las generaciones más jóvenes, tradicionalmente apartadas de la televisión y otros medios de comunicación convencionales. Por su parte, Felpeto ha dado las gracias tanto a CMM como a las comunidades educativas de los centros participantes en el concurso por su implicación en proyectos de difusión del conocimiento como éste.