Ya hay propuesta de calendario 2020-2021

La Tribuna
-

La Primera División arrancaría el 5 de septiembre y dos semanas después, la Segunda, esta vez sin ascenso directo, según la RFEF

José Ruiz, en una acción de un partido del Viña Albali contra el Barça. - Foto: Rueda Villaverde

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió con los clubes de Primera y de Segunda División para darles a conocer la propuesta de calendario para la nueva temporada 2020-2021 en ambas categorías, entre otros asuntos. Una reunión en la que estuvieron representandos tanto el Viña Albali Valdepeñas como el Manzanares FS, y en la que se invitó a los clubes a analizar esta propuesta, para realizar las aportaciones que consideren oportunas, con el fin de elaborar un documento conjunto que finalmente será aprobado por la RFEF.

En cuanto a la Primera División, que integrarán 18 equipos, la propuesta federativa contempla que la competición regular arranque el fin de semana del 5 de septiembre, con siete jornadas entre semana. Los ocho primeros jugarían el play off por el título, en eliminatorias al mejor de tres partidos. Por abajo descenderían los tres últimos, y el cuarto jugaría una promoción por la permanencia contra el finalista del play off por el ascenso de Segunda.

Por su parte, la Copa del Rey correspondiente a la presente temporada 19-20 se jugaría del 18 al 20 de diciembre, y la Copa del Rey 20-21, del 21 al 23 de mayo. La Copa de España está prevista del 25 al 28 de marzo, y la Supercopa de España, el 9 y 10 de enero, en sedes por decidir.

En cuanto a la Segunda División, que estará integrada por 16/17 equipos (el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF no descarta alguna renuncia), comenzaría el fin de semana del 19 de septiembre y finalizaría el 25 de abril, con entre cuatro y cinco jornadas entre semana. Desaparecería el ascenso directo a Primera y sí hay un play off de ascenso entre los cuatro mejores clasificados, subiendo el ganador y promocionando el subcampeón contra el 15º de Primera. Descenderían a Segunda B los cuatro últimos.

ASAMBLEA LNFS. Por otro lado, el presidente del Manzanares, Manuel del Salto, fue elegido ayer miembro de la directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala durante una Asamblea Extraordinaria en la que  aprobó por unanimidad el reparto económico en concepto de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales, que asciende a 1.340.000€, para los clubes asociados en la temporada 2020/2021.