Exhumarán a Francisco Cástor para su beatificación

La Tribuna
-

El párroco fue administrador del seminario de Ciudad Real en 1933 y fue fusilado en el otoño de 1936. La beatificación está prevista que se efectúe el próximo 30 de octubre en la Catedral de Tortosa

Exhumarán a Francisco Cástor para su beatificación

La Diócesis de Ciudad Real ha constituido el tribunal para la exhumación de los restos del sacerdote 'operario' Francisco Cástor Sojo López, con motivo de su beatificación junto con otros tres sacedortes 'operarios' mártires que se efectuará el próximo 30 de octubre en la Catedral de Tortosa, en Tarragona. En el tribunal se encuentran el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, como Diócesis donde se encuentra enterrado el sacerdote, y en el inicio del proceso estuvo también presente Carlos Comendador, como postulador de la causa de martirio y secretario general de 'Operarios'. Además también intervendrán Bernardo Torres, juez de la Diócesis de Ciudad Real; Jacinto Naharro, delegado para las Causas de los Santos en Ciudad Real; Manuel Ángel Parreño, notario; y Juan Carlos Fernández de Simón, secretario-canciller. 

Francisco Cástor Sojo murió asesinado en septiembre de 1936 nació en Madrigalejo, Cáceres, y fue ordenado sacerdote en en Plasencia en 1903. Fue rector del seminario de Plasencia, administrador del de Badajoz y en 1933 llegó a Ciudad Real como mayordomo del seminario. El 13 de septiembre de 1936 fue martirizado y enterrado en el cementerio municipal. 

Exhumarán a Francisco Cástor para su beatificación
Exhumarán a Francisco Cástor para su beatificación

Junto a Cástor serán beatificados otros tres sacerdotes operarios Millán Garde, Manuel Galcerá y Aquilino Pastor. En otoño pasado el Papa Francisco reconoció su martirio lo que permite la beatificación de estos sacerdotes, sin que sea necesaria la necesidad de un milagro posterior.