La Xatalayac promete fuertes emociones

C. de la Cruz
-

El Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real acoge este domingo la segunda prueba puntuable del Open XCO de Castilla-La Mancha

Imagen de la presentación de la prueba - Foto: LT

El Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real acogerá este domingo la cuarta edición de la Xatalayac, prueba BTT que forma parte del Open XCO de Castilla-La Mancha, de la Federación regional de ciclismo, y que contará con los mejores 'bikers' de montaña de la provincia y de la región. La prueba consta de un trazado de 6.6 kilómetros con un desnivel de 200 metros, con 5 vueltas para los participantes en categorías élite y sub 23, dentro un circuito que transcurre por sendas y trialeras y que combina pasos artificiales y naturales. 

El coordinador de la prueba, Javier Fernández Seco, añade que se trata de un "circuito muy entretenido de cierta dificultad técnica", por lo que hace un llamamiento no sólo a su participación, ya que la inscripción continúa abierta, sino también a los espectadores que quieran disfrutar de la espectacularidad de este deporte. A partir de las 9 horas comenzarán las pruebas para las categorías cadete y júnior masculino y femenino, élite femenino y Máster 40,50 y 60, y a las 11 horas partirán los élite, sub 23 y máster 30. A partir de las 12.30 horas tomarán la salida los jóvenes participantes en edad escolar.

En la presentación de esta prueba, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, resaltó la "importancia de contar con este pulmón verde como es La Atalaya". Esta carrera cuenta además con el apoyo de al Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así, el diputado provincial de Deportes, David Triguero, ha resaltado que "estamos encantados de participar, de ver y vivir esta prueba de nivel en la unión del deporte popular, federado y base". Por su parte, el delegado provincial de Deportes de la Junta de Comunidades, Luis García-Morato, señaló que "participamos en las estrategias para facilitar la práctica deportiva de los escolares".

Esta IV Xatalayac cuenta con 1.800 euros en premios.