Picazo descarta "CLM Suma" y cree que Cs mejorará resultados

EFE
-

Carmen Picazo descarta de lleno la confluencia de su partido con el PP en la coalición "Castilla-La Mancha Suma" y se muestra convencida de que su formación obtendrá mejores resultados en las elecciones del 10 de noviembre.

Carmen Picazo es la portavoz de Ciudadanos en las Cortes. - Foto: David Pérez

La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, descarta de lleno la confluencia de su partido con el PP en la coalición "Castilla-La Mancha Suma" y se muestra convencida de que su formación obtendrá mejores resultados en las elecciones del 10 de noviembre.
En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Picazo comenta la oferta del presidente del PP regional, Paco Núñez, de crear una mesa de diálogo para construir la marca "Castilla-La Mancha Suma" y recuerda que la propuesta parte de la iniciativa del PP a nivel nacional para crear la coalición "España Suma", un proyecto que ya ha sido rechazado por la dirección nacional de su partido.
Picazo, que lamenta que el PP "no llamó a nadie" antes de lanzar la propuesta en los medios de comunicación, incide en que la dirección nacional de su partido ya ha dicho que Cs va a concurrir a las elecciones con sus propias siglas y que eso ocurrirá en todas las comunidades autónomas, pues defiende que Cs representa un "proyecto regenerador" y "distinto al PP".
"El PP estaría encantado de decir que nos diluimos, pero nosotros hemos advertido de que en estas elecciones cada uno va a concurrir con sus siglas", resume Picazo.
De cara a la próxima cita con las urnas, el 10 de noviembre, Picazo afirma que su partido prevé "buenos resultados" e incluso mejorar los de las elecciones del 28 de abril, cuando Cs obtuvo tres escaños en Castilla-La Mancha: Juan Carlos Girauta por Toledo, María Ángeles Rosado por Guadalajara y María Dolores Arteaga por Albacete.
"Vamos a tener un éxito. Estoy segura de ello, porque conozco a los diputados, conozco la labor que han realizado y sé que se han tomado muy en serio el trabajo" valora Picazo, quien resta importancia a las encuestas que prevén un descenso de Cs en las próximas elecciones y, por contra, insiste en que la formación naranja obtendrá mejores resultados.
En cuanto a sus relaciones con el PP de Castilla-La Mancha, Picazo sostiene que son "cordiales", a pesar de que dirigentes regionales de ambos partidos se han cruzado reproches, sobre todo tras las negociaciones de Cs con el PSOE que desembocaron en que las dos formaciones gobiernen conjuntamente en las ciudades de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
"El PP se nota que se siente enfadado, frustrado y todavía no ha asimilado lo que ha ocurrido, pero les animo a que sean constructivos", concluye Picazo.



Las más vistas