Duelo en todo lo alto de la tabla

A.M. / C.C.
-

Yugo Socuéllamos y Villarrubia, primero y segundo, se miden este domingo (12 horas. Paquito Giménez) en un distinguido derbi provincial

Imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: Antonio Ismael

La enorme ventaja que atesora el Yugo Socuéllamos al frente de la clasificación, 14 puntos respecto al Villarrubia, resta trascendencia al choque en el apartado clasificatorio para los locales, pero sí que augura un derbi emocionante entre los dos mejores conjuntos de la competición, pues los visitantes aún deben amarrar la segunda plaza ante el acecho del Villarrobledo. 

Mario Simón, técnico local, augura un choque «de dificultad máxima, ante un equipazo que está haciendo un temporadón», y recuerda que el 1-3 con el que se resolvía el duelo de la primera vuelta fue «nuestra victoria con más dificultad». «Para que un equipo esté ahí arriba es porque ha ganado muchas semanas y ha sido muy regular y muy competitivo», añade Simón, que reconoce que si su equipo es capaz de sumar los tres puntos disfrutaría de «una distancia considerable para afrontar el tramo final de temporada con relativa tranquilidad». Además, el técnico albaceteño cree que el partido de esta mañana será «parecido a un encuentro de play off» 

La única ausencia obligada en los locales será la de Jesús García, por lo que el equipo titular que puede poner sobre el césped Mario Simón sería el formado por Arellano, Marc, Zurdo, Toboso, Carlos García, Essomba, Chupi, Parada, Megías, Acevedo y Kike Domínguez.

Tras el 0-0 en Madridejos, con el que se rompía la espectacular racha de diez victorias consecutivas, los socuellaminos quieren sumar hoy un triunfo que sentenciaría prácticamente su título de campeón del Grupo XVIII. 

Enfrente estará un Villarrubia que lograba superar el pasado fin de semana al Mora (2-1), dejando atrás un bache de dos derrotas consecutivas. Fueun triunfo que permitía liberar ansiedad de cara a este derbi en el Paquito Giménez. 

El cuadro blanquiazul se encuentra demasiado lejos del Yugo. Su propio técnico, Javi Sánchez, reconoce que «miramos el partido por los tres puntos y no por alcanzar al Socuéllamos». Serían tres puntos para «afianzarnos en la segunda plaza y seguir quitando jornadas al calendario». Pero el partido sí que puede ser un buen test de cara a un play off de ascenso que el Villarrubia tiene cada vez más cerca. «Vamos a Socuéllamos sin miedo. Es un gran equipo y su campo les da mucho con su público y el juego de estrategia», además de que «el nivel de la plantilla es muy alto, con jugadores que ofrecen muchas alternativas. Hay que concederles muy poco».

La única baja es la del central Rui, que se encuentra concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial.