Alvisa niega que la macro operación se centre en la empresa

LT
-

En su escrito de rectificación detalla que «ningún detenido era parte del personal o de la administración de la empresa, sino de otras muchas».

Juzgados de Tomelloso. - Foto: Pablo Lorente

Alvisa ha negado a través de un escrito de rectificación que la empresa esté en el centro de la investigación de la macro operación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria la semana pasada y que se saldó con 18 personas implicadas, entre ellas seis detenciones, a dos de los cuales se le decretó prisión por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra el mercado y los consumidores, estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y contrabando.

En su escrito detalla que «ningún detenido era parte del personal o de la administración de la empresa, sino de otras muchas». E insiste en que el procedimiento de instrucción «no se centra ni en Alvisa ni en sus empleados ni directivos, sino en terceras personas ajenas a la empresa, y en ningún caso versa siquiera de modo tangencial en la posibilidad comisión de ilícito ninguno en la gestión de la mercantil Alvisa».

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico, señalan que en los próximos días están previsto que ofrezcan con detalle una amplia información de esta importante operación en la que se ha visto envuelta esta empresa socuellamina.