Merche Castellanos: "Es vital pasar como primeras de grupo"

La Tribuna
-

La portera ciudadrealeña apuesta por ganar el domingo a Brasil para optar a un cruce de cuartos de final "un poco más sencillo" en el Mundial que se disputa en España

Merche Castellanos: "Es vital pasar como primeras de grupo" - Foto: Manuel Lorenzo

La selección española de balonmano certificó este viernes su pase a los cuartos de final del Mundial femenino del que es anfitriona, venciendo por 23-27 a Croacia en la penúltima jornada de la Main Round. Un partido muy completo de las 'Guerreras', especialmente en portería de la ciudadrealeña Merche Castellanos, autora de 15 paradas, 8 de ellas en la primera mitad.

La manchega, en declaraciones al final del partido, prefería no hablar de su actuación particular y sí del trabajo coral de toda la selección, reconociendo estar "contenta porque nuestra portería esté a buen nivel".

Sobre el último partido de esta segunda fase, que se disputa este domingo (20.30 horas, TDP) también en Torrevieja contra Brasil, Castellanos cree que es "vital pasar a cuartos de final como primeras de grupo, buscando un cruce un poco más sencillo", por lo que tenía claro que "no está todo conseguido, hay que ganar a Brasil".

Para ser primera de grupo al equipo de José Ignacio Prades le valdría un empate contra las brasileñas.