Vox aborda la situación crítica de las agencias de viajes

LT
-

El diputado nacional de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, se ha reunido con Félix Rodríguez, representante de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla La Mancha, y propone medidas de fomento del turismo español

Vox aborda la situación crítica de las agencias de viajes

Ricardo Chamorro, diputado nacional de Vox se ha reunido en Ciudad Real con Félix Rodríguez, representante de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla La Mancha. En la reunión estuvieron presentes el presidente provincial de Vox, Luis Blázquez, y Yolanda Caballero responsable institucional.

Vox detalla que la función de esta asociación es mejorar tanto la imagen como el prestigio de la actividad de los agentes de viajes como verdaderos profesionales del sector turismo, organizando y coordinando las diferentes acciones que se requieran para tal finalidad. "Pretenden poder coordinar y ayudar al sector turístico regional / nacional en uno de los momentos más críticos de la historia", informa Vox en un comunicado de prensa.

La asociación -prosigue- está compuesta por pequeñas agencias de viaje castellanomanchegas. "Dada la preocupación del Grupo Parlamentario de Vox por el sector turístico, un sector que aporta el 12% del PIB total de España y el 13% del empleo, instamos a este ineficaz Gobierno a que no abandone a los empresarios, autónomos y trabajadores que tanto aportan y que tanto han contribuido al liderazgo de nuestra nación en turismo", ppor lo que la formación ha registrado una Proposición No de Ley relativa al impulso del turismo español tras la crisis del coronavirus.

Las medidas que plantea Vox son elaborar un paquete de medidas dirigidas al fomento del sector turístico en mercados turísticos emisores. "Tales medidas deben ser acordadas en conjunto entre la Secretaría de Estado para el Turismo y la Secretaría de Estado de la España Global (Ministerio de Asuntos Exteriores)", detalla.

También pide establecer un conjunto de medidas consignadas al fomento del turismo vacacional interior y destinado a touroperadores, agencias de viajes y todas las pymes y autónomos cuya actividad profesional esté relacionada de manera directa con el turismo. Revisar la eficacia de las políticas de gasto de la Sección 20 destinado a la promoción del turismo en el exterior a través de la presencia en ferias internacionales, así como la inversión publicitaria. Adoptar, a través de los Ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, medidas específicas para que las Pymes y autónomos del sector turístico puedan acogerse para paliar los efectos de esta crisis económica una vez finalizada la crisis sanitaria. Crear una nueva línea de crédito que irá dirigida a los sectores de turismo. Definir una estrategia de promoción del turismo doméstico, una decisión para compensar la caída en el turismo internacional. Implementar una Línea de Apoyo a la Economía de Pymes y autónomos del sector turístico con un equipo de asesoramiento técnico a las mismas, un programa de consultoría online desarrollado por las Escuelas de Turismo de España. Desarrollar campañas de comunicación en medios nacionales con la intención de promocionar que los españoles planifiquen y disfruten de sus periodos vacacionales en España.

"De esta manera se ayuda al destino turístico que responde a la marca España activando la economía de nuestra nación", concluye el comunicado.