Marea de disfraces en Bolaños de Calatrava

La Tribuna de Ciudad Real
-

El pasado domingo por la tarde, los más pequeños se convirtieron en los protagonistas de estas fiestas y pudieron disfrutar de estas fiestas con los atuendos de sus personajes favoritos.

Marea de disfraces en Bolaños de Calatrava

El Carnaval 2020 de Bolaños ya está dejándose sentir en nuestro pueblo a través de las actividades que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado para todos estos días y en el que ya han destacado actividades como la Chirigota o el Concurso Infantil que tuvo lugar desde las 17.30 horas de ayer en la Carpa Municipal y que también se trasladó a las principales calles de la localidad con un desfile.

Al igual que en el resto de certámenes que se celebrarán durante los carnavales, en esta modalidad, también se repartieron diversos premios a los disfraces más originales y vistosos y que en esta ocasión, recayeron en la agrupación “Bajo el mar” en la categoría grupal, para la pareja “Piratas” y para una princesa en la modalidad infantil individual. Las cuantías para cada uno de ellos fueron de 150, 70 y 40 euros respectivamente.

La segunda posición dentro de la modalidad de grupos fue para una comparsa que recreó el Antiguo Egipto, dentro de la modalidad de parejas para los “Lego de Batman” y en la categoría individual, para “La Bruja del Mago de Oz”.

Sin embargo, esta no fue la única actividad con la que el Carnaval hizo acto de presencia el pasado domingo, ya que a la misma hora, en el Hogar del Jubilado, tuvo lugar el tradicional Baile de la Escoba amenizado con una orquesta. Ya por la noche, a las 23.30 horas, la Carpa Municipal fue el escenario en el que la orquesta gaditana “Aldara Show” amenizó la noche y en la que se premió a los mejores disfraces.

UNA SEMANA CON GRANDES CITAS A LA VISTA

En el calendario de eventos que el Consistorio ha preparado para estas fiestas, arraigadas en Bolaños, se encuentran citas como los bailes que tendrán lugar el lunes 24 y martes 25. No obstante, las más destacadas y esperadas son el Entierro de la Sardina del próximo miércoles 26 de febrero a partir de las 18.00 horas y especialmente, el XXXVIII Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas, que reunirá en Bolaños el sábado 29 de febrero a miles de personas que tendrán la oportunidad de ver y participar de una forma u otra en esta fiesta que ya se acerca a los cuarenta años de vida y que es uno de los emblemas de Bolaños.