Los taxistas de Madrid toman el Paseo de la Castellana

SPC
-
Los taxistas de Madrid toman el Paseo de la Castellana - Foto: Eduardo Oyana

El sector traslada sus protestas al centro de la capital después de seis días con su base de operaciones en IFEMA

Los taxistas madrileños tomaron ayer el Paseo de la Castellana de Madrid, donde comenzaron a instalar tiendas de campaña en lo que supone un paso más en su huelga por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).
El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, explicó ayer que tienen intención de convertir en su «zona cero» la Castellana, la arteria que cruza Madrid de norte a sur.
Los coches de centenares de taxistas permanecen desde la pasada noche parados en los carriles centrales del paseo, de modo que el resto de vehículos solo puede circular por los laterales.
Tras seis días con su base de operaciones en IFEMA, los manifestantes se trasladaron al centro de la ciudad. «Guerra, guerra, guerra», «Ni un paso atrás» o «En Castellana solo estamos los taxistas» fueron algunos de los gritos coreados por los conductores, quienes piensan recular en su protesta.
No obstante, hicieron un llamamiento a que no haya violencia porque «cuando se tiene razón, impera la razón», reclamó a la asamblea uno de los portavoces.