Las Cortes guardan un minuto de silencio por las asesinadas

S.L.H
-

Las Cortes de Castilla-La Mancha guardan un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas en 2020

Las Cortes guardan un minuto de silencio por las asesinadas - Foto: CARMEN TOLDOS

El Grupo Parlamentario Ciudadanos registró en el pleno pasado una iniciativa para que las Cortes regionales guarden un minuto de silencio siempre que una mujer sea asesinada a manos de su pareja y expareja en España. Como era la primera vez que se llevaba a efecto esta medida, el presidente del parlamento decidió que se guardara un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas en 2020 y nombró a cada una de ellas. "Como es la primera vez que lo hacemos, guardaremos un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas en 2020 para no invisibilizarlas", dijo. Así todos los diputados regionales, los miembros de la Mesa y los invitados se levantaron para proceder a este minuto de silencio.

Esta medida estaba planteada antes de que se leyera una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que era el primer punto del orden del día del pleno, pero no pudo ser porque no llegó a ser consensuada por los tres grupos parlamentarios.