"Por mi cabeza sólo pasa la palabra ascenso"

Eduardo Gómez
-

Míchel asegura en su presentación como entrenador del Club Deportivo Manchego que desea "un equipo dominador, que haga sufrir al rival"

Míchel Carrilero (centro), con Pascual Pérez (a la izquierda), presidente del club, y Emilio Sosa, director deportivo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Miguel Carrilero, Míchel, ha apelado al trabajo en su presentación como nuevo entrenador del Club Deportivo Manchego. El que fuera jugador, entre otros equipos, del Rayo Vallecano, Sevilla, Getafe, Sporting de Gijón o Almería, se ha mostrado ambicioso, afirmando que “por mi cabeza sólo pasa la palabra ascenso, aunque es una palabra que no me vais a escuchar repetir más”.

Como técnico ascendió a Segunda B al Móstoles.

 

Nacido en Madrid el 3 de agosto de 1977, procede del Sant Rafel de Ibiza de la Tercera balear y también ha ejercido como seleccionador sénior de la Federación de Fútbol de Madrid, y ha estado en banquillos como el Móstoles, Inter e Madrid y el Fahahell de Kuwait, con el que ascendió a la máxima categoría de ese país.

 

Míchel se ha mostrado agradecido a la junta directiva “por confiar en mí” y ha confesado que, a pesar de tener otras ofertas, se decantó por la del Manchego por varias razones: “Es una capital de provincia importante que merece tener fútbol de otro nivel. Las instalaciones también son de otro nivel, hay cercanía con Madrid y yo de pequeño ya visitaba este estadio para ver jugar aun tío carnal, Alfredo González”, centrocampista mancheguista en la década de los 80.

 

En cuanto a su propuesta de juego, ha afirmado que “quiero un equipo dominador, que lleve el peso del juego y esté mucho tiempo en campo contrario. Quiero que seamos intensos y agresivos, que disfrutemos y hagamos disfrutar. En definitiva, un equipo dominador y que haga sufrir al rival”, ha resumido.

 

Para Míchel, “lo más importante es el trabajo el día a día y formar un equipo con jugadores que tengan hambre, ganas de crecer y competir hasta el final”.

Además de destacar la competitividad del Grupo XVIII, ha anunciado que en principio, y si las condiciones sanitarias y la normativa lo permite, el inicio de los entrenamientos será el 3 de septiembre. La idea es que haya entrenamientos algunos días por la mañana y otros por la tarde en un ánimo de ir profesionalizando la entidad.

 

El madrileño ha enviado un mensaje a la afición, recalcando que “será muy importante despertar ese sentimiento mancheguista y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo. Con nuestro trabajo y nuestra propuesta hay que llamar a la gente y cuando se autorice a jugar con público lograr que se implique e identifiquen con nosotros”.

 

Sobre los jugadores que ya forman parte de la plantilla ha señalado que a la hora de fichar “valoramos muchos aspectos, entre ellos el humano porque queremos un grupo fuerte. Tendremos que estar unidos porque habrá momentos complicados. No queremos fallar con los fichajes”, ha advertido, destacando también la buena sintonía en estas primeras semanas de trabajo con Emilio Sosa, director deportivo del club.