Jornada de duelos cruciales para Caserío y Marianistas

Eduardo Gómez
-

El equipo de Primera Estatal recibe este sábado (18 horas) al Ikasa Madrid y los colegiales se miden al Alarcos en juveniles y Segunda Territorial

De izquierda a derecha, Santi Urdiales, Raúl Fernández, Víctor Gómez de Haro y Manuel López Cavada. - Foto: E.G.

Los aficionados al balonmano de Ciudad Real tienen citas importantes este fin de semana, con varios equipos de la capital implicados. Así, el Caserío, que es cuarto en el Grupo F de Primera Estatal, recibe este sábado (18 horas) al Ikasa Madrid, que es segundo y con el que está empatado a puntos. 

Como ‘aperitivo’, los juveniles de Marianistas y del Alarcos se enfrentarán en el coliseo manchego a las 16 horas y ya el domingo se repetirá derbi en Segunda Territorial entre Marianistas y Alarcos (12.30 horas. Colegio Marianistas).

El Caserío, tras encadenar doce jornadas sin perder, se ha enganchado a la zona alta de la tabla y lo ha hecho apostando por una filosofía de cantera que ha permitido que jóvenes jugadores como Óscar Caballo, Álvaro Nieto, Rodri, Marcos González o Alberto Luengo hayan tenido ya su oportunidad con el primer equipo, ofreciendo un magnífico rendimiento.

Para el entrenador del conjunto amarillo, Santi Urdiales, supone un orgullo poder contar con jugadores de la casa y destacó la igualdad de la categoría, admitiendo la ilusión que tienen por volver a disputar la fase de ascenso, pero recordando también que «hay que ser prudentes y disfrutar el momento. En el club lo hemos pasado mal los últimos años, pero la situación se ha estabilizado y toca mirar hacia delante».  En este sentido, el choque ante el Ikasa Madrid de este sábado se presenta como clave, «porque en casa no se puede fallar», apuntó.

La emoción el sábado se extenderá también a la categoría juvenil, en la que Marianistas es segundo a dos puntos del líder, el Pozuelo, con un partido menos disputado. El conjunto de Víctor Gómez de Haro recibe al Alarcos con la necesidad de ganar, ya que su objetivo es ambicioso, disputar el sector del Campeonato de España, objetivo que únicamente logrará el equipo campeón. «En la primera vuelta ya nos costó la vida ganarles», avisó el preparador colegial.

Y para completar la jornada el domingo será el turno del derbi de Segunda Territorial. Por ello, Manuel López Cavada y Raúl Fernández, en representación respectivamente del colegio Marianistas y del Caserío, hicieron un llamamiento a la afición, destacando la relación entre ambas entidades y su firme compromiso con la cantera.