La Solana se mide a un rival directo por la permanencia

C. de la Cruz
-

El equipo amarillo recibe en La Moheda (17 horas) al Guadalajara, que se encuentra en una gran dinámica de resultados

Imagen de un partido de esta temporada de La Solana. - Foto: Rubén Serrallé

El triunfo ante el Atlético Ibañés y una racha de tres partidos sin perder han colocado a La Solana a sólo un punto de la permanencia, por lo que el conjunto de Carlos Gómez, dependiendo de lo que haga el Mora frente al Calvo Sotelo, podría salir del descenso directo en caso de victoria ante el Guadalajara. 

La jornada adquiere además una trascendencia mayor debido al rival que visita La Moheda, un cuadro morado que ya suma 34 puntos tras el partido aplazado que ganaba precisamente al Ibañés el pasado miércoles y que podría volver a meterse de lleno en la pelea por la salvación si cae en terreno amarillo. 

El técnico de La Solana, Carlos Gómez, argumenta que «el Guadalajara tiene una plantilla amplia, tienen fondo de armario y no creo que les afecte el haber jugado entre semana», pero sí que considera que puede influir el «aspecto psicológico de haber sacado la cabeza de abajo». Así, un  Guadalajara más relajado puede convertirse en víctima para un conjunto solanero que va a más en esta fase de la competición.