Rosa Romero presidirá la Comisión de Sanidad en el Congreso

La Tribuna
-

La ex alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional del PP Rosa Romero ha sido elegida presidenta de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados.

Rosa Romero presidirá la Comisión de Sanidad en el Congreso

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Romero Sánchez ha sido entre los años 2007 y 2015 alcaldesa de Ciudad Real, y ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de Castilla-La Mancha y portavoz del Grupo Popular en el mismo. Ha sido también gerente del Centro Mujer y Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas.

La diputada 'popular' compartirá la mesa con Marina Ortega Otero (PSOE), que ejercerá la vicepresidencia primera; y Eva García Sempere (Unidas Podemos), como vicepresidenta segunda. Las secretarías primera y segunda serán ocupadas por Laia Cañigueral Olivé (GR) y Lourdes Méndez Monasterio (Vox), respectivamente.

Una vez constituida la Comisión, Romero ha querido mostrar el "honor" por presidirla, recordando los "importantes" asuntos que se van tratar y que afectan "directamente" a la vida de los ciudadanos. Por ello, la diputada 'popular' se ha puesto a disposición de todos los diputados para propiciar "grandes" acuerdos que beneficien a los españoles.

Rosa Romero presidirá la Comisión de Sanidad en el CongresoRosa Romero presidirá la Comisión de Sanidad en el Congreso - Foto:

Asimismo, Romero ha destacado los "magníficos" profesionales que trabajan en el sistema sanitario español, "uno de los mejores del mundo", y ha insistido en la importancia de que la Comisión sepa abordar los "importantes" retos que plantea actualmente la sanidad española.

"No hay duda de que en ello están nuestras ganas, compromiso y nuestro sentido común para saber acertar en las decisiones que tenemos que tomar. Afronto esta tarea ilusionada, sabiendo la responsabilidad que supone y siendo consciente de que esta comisión es muy humana y donde todos los asuntos y debates afectan de manera especial a las personas", ha zanjado, no sin antes recordar que los temas relacionados con el bienestar social serán también abordados en la comisión para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.