Tú, a Australia; yo, a Florida

Adrian R. Huber / EFE
-

Carlos Sainz recoge el volante de Fernando Alonso en la escudería McLaren para disputar la temporada de F1 mientras que el asturiano prosigue en su hito de ganar la 'Triple Corona', tras vencer en las 24 horas de Le Mans y en el Gran Premio de Mónaco

Tú, a Australia; yo, a la Florida - Foto: Alejandro Garcia

Habituados los últimos años a verlos juntos en los circuitos, a partir de éste, sus seguidores se tendrán que acostumbrar a otra situación. Como la de hoy, en la que el español Fernando Alonso competirá en las 1.000 Millas de Sebring, en Florida (EEUU), hasta el viernes 15; cuando su compatriota Carlos Sainz estará en Melbourne (Australia), donde arranca el Mundial de Fórmula Uno.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que se despidió, tras 17 campañas, de la categoría reina del automovilismo después de lograr los 32 triunfos que cuenta España en toda su historia -a lo que añade 97 podios, 22 'poles' y 23 vueltas rápidas- disputará con Toyota la sexta prueba del WEC, el Mundial de Resistencia. Dos días antes de que el piloto madrileño, que ocupará el asiento que Alonso deja libre en McLaren, afronte su quinta temporada en la F1 y dispute la primera de las 21 carreras de un Mundial que se cerrará el 1 de diciembre en Abu Dabi.

Después de haber arrancado el año con victoria en las 24 Horas de Daytona, Alonso vuelve a Florida para correr las 1.000 Millas de Sebring; la antepenúltima prueba de la 'súper-temporada' del WEC, un certamen que se completará con las dos carreras que se repiten, las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) -en mayo- y las 24 Horas de Le Mans (Francia) -en junio-: las dos que han ganado hasta el momento Fernando y sus colegas del Toyota Gazoo Racing.

Pero el gran reto del año es ganar las 500 Millas de Indianápolis (EEUU), con chasis de McLaren y motor Chevrolet, para convertirse en el segundo de la historia, después del inglés Graham Hill, en ganar la 'Triple Corona', que incluye triunfos en Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de F1. Aunque antes intentará consolidar su liderato en el WEC en Sebring, una prueba que se acaba, como su propio nombre indica, cuando se cubran 1.000 Millas; o, en su defecto, se alcancen las ocho horas de carrera.

 

El heredero

Por su parte, después de haber sumado durante sus primeras tres temporadas más puntos que nadie en toda la historia de Toro Rosso, Carlos Sainz, de 24 años, compitió la pasada temporada, cedido por Red Bull, con Renault; y a partir de ésta correrá en una escudería en la que Alonso pasó durante los pasados cuatro años un auténtico calvario, pero que no deja de ser la segunda más laureada de la Fórmula Uno, por detrás de Ferrari.

Carlos, que llegó a ser cuarto en Singapur en 2017, afrontará de nuevo un campeonato de 21 carreras que incluye los Grandes Premios de España -el 12 de mayo, en Montmeló (Barcelona)- y México, el 27 de octubre, en Ciudad de México.

El hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, tiene por objetivo ser campeón del mundo, pero, de momento, se conforma con acabar la temporada en mejor situación de la que la empiece.

En el circuito semi-urbano de Albert Park, 'Carletes' afrontará a partir del viernes los entrenamientos libres; que se completarán el sábado, antes de la calificación que ordenará la carrera dominical.

Una prueba cuya salida se dará, en horario peninsular español, a las seis y diez de la mañana (05:10 horas GMT); aproximadamente a la misma ahora que, un día antes, concluirá la de Alonso en Sebring.