Bolaños y Pozuelo vuelven a la competición

Manuel Espadas
-

Las berenguelas, colíderes, buscan este sábado contra Ikasa Madrid (20 horas) su décima victoria seguida, mientras que las 'espartanas' visitan al Universidad de Granada tras un mal final de año (19.30 horas)

Imagen del partido entre Pozuelo y Bolaños. - Foto: Pablo Lorente

BM Bolaños y Soliss Pozuelo regresan a la competición hoy después de las vacaciones navideñas, y lo hacen ante rivales muy peligrosos y con el deseo de extender su buena racha las primeras, y de cambiar su dinámica las segundas, tras un irregular final de año.

Las bolañegas, colíderes del Grupo D, reciben hoy (20 horas) al Ikasa Madrid, sexto clasificado. Será el primero de los cuatro grandes partidos que van a encadenar las berenguelas en las próximas semanas, y todos en casa (luego vendrán el de Copa de la Reina contra el BM Granollers y los duelos ligueros ante Sanse y Adesal Córdoba, primero y tercero en la tabla). El equipo de Juanmi y Toni Fernández quiere ampliar en este 2020 la impresionante racha con la que llegaba al parón, con nueve victorias consecutivas, la última de especial prestigio en el derbi contra Soliss Pozuelo disputado en Miguelturra (24-30).

Por su parte, las pozueleñas quieren empezar el año con buen pie después de despedir 2019 con sólo una victoria en sus últimos cinco partidos y esa dolorosa derrota en el derbi provincial. Con la única baja de Estela Fernández, Eusebio Angulo apuesta por que su equipo vuelva «a disfrutar, a luchar y a dejarnos todo en Granada. Sabemos que jugamos contra un equipo muy bueno, que siempre nos cuesta mucho por sus características jugadoras altas y muy rápidas, pero vamos a intentar recuperar sensaciones y hacer el mejor partido posible y cambiar la dinámica».