La Diputación destina 19 millones de euros en obra pública

LT
-

La Diputación de Ciudad Real ha invertido este año en los municipios de la provincia un total de 19 millones de euros en obra pública que la sitúa como la Administración que más invierte por este concepto en el territorio ciudadrealeño

La Diputación destina 19 millones de euros en obra pública - Foto: Tomás Fernández de Moya

 La Diputación de Ciudad Real ha invertido este año en los municipios de la provincia un total de 19 millones de euros en obra pública que la sitúa como la Administración que más invierte por este concepto en el territorio ciudadrealeño. Así lo ha señalado el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, en un comunicado difundido este domingo en el que ha comentado que se ha puesto a lo largo de 2019 a disposición de los ayuntamientos "una inversión sin precedentes".
"Se aplica e invierte donde los equipos de Gobierno deciden para mejorar sus pueblos, sus calles, sus edificios municipales, el alumbrado, el abastecimiento de agua, entre otras cuestiones", ha aseverado. "Se trata, en definitiva, de seguir elevando la calidad de vida de los hombres y mujeres de la provincia", ha añadido.
Caballero ha reiterado la importancia de transferir recursos a los consistorios para que determinen libremente en qué los invierten y ha puesto de manifiesto, asimismo, que son muy conscientes de que esta importante inversión en obra pública "es histórica".
"Nunca antes se habían alcanzando estos niveles de inversión cuantitativamente hablando que ha servido y sirve en la actualidad para generar empleo y dar vida a los pueblos, sobre todo porque ayuda a muchas empresas locales dedicadas a la construcción y a la obra pública a mantener su actividad y, por tanto, los puestos de trabajo", ha subrayado. Finalmente, Caballero ha señalado que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 5 de septiembre ha publicado un Plan Extraordinario de Obras Municipales dotado con 4,4 millones de euros.