Tres medallas en el Nacional de Ciclismo Adaptado en Pista

La Tribuna
-

Pedro Sánchez Migallón logró dos platas y el tándem Félix Martín-Javier Ley sumó un bronce en el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado

Pedro Sánchez Migallón (izquierda), en uno de los podios. - Foto: RFEC

Pedro Sánchez Migallón logró dos medallas de plata en las pruebas de persecución y scratch en el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado celebrado en Galapagar. A estos dos podios hay que sumar el bronce de los ciudadrealeños Félix Martín y Javier Ley (Energya Vital Sport-CC Bolaños) en tándem. 

Sánchez Migallón, natural de Membrilla y que compitió en la categoría C4, estuvo cerca del gran nivel ofrecido por el campeón nacional, Óscar Higuera, y acarició también el podio en prueba del Kilómetro, donde firmaba un cuarto puesto.

Pablo González, de Valverde, competía en clase C2 y realizó una gran actuación, aunque no pudo ver recompensado su esfuerzo con medallas, siendo quinto en Persecución y sexto en Kilómetro.

El tándem Félix Martín-Javier Ley completó su actuación  con dos salidas nulas en la prueba del Kilómetro por unos problemas mecánicos, mientras que consiguió un cuarto puesto en la prueba de Velocidad.

El seleccionador regional de ciclismo adaptado, Victoriano Cerezo, se mostró muy contento del trabajo realizado por los ciclistas castellano-manchegos en este Campeonato de España, destacando sobre todo su rendimiento y la actitud con la que afrontaron la competición. Todo ello considerando la falta de experiencia en pista de los corredores, que mejoraron sus resultados personales en el velódromo madrileño de Galapagar, escenario de este Nacional de Pista de Ciclismo Adaptado.