Puertollano acogerá una especialidad MIR el próximo curso

Hilario L. Muñoz
-

La Gerencia de Atención Integradora señala que ha logrado la acreditación para impartir medicina interna que hasta ahora contaban La mancha Centro y Ciudad Real en la provincia

Puertollano acogerá especialista MIR el próximo curso - Foto: Rueda Villaverde

El hospital de Puertollano ha conseguido la acreditación para impartir el próximo año su primera especialidad MIR. Se trata de un anuncio que realizó la Gerencia de Atención Integrada a través de las redes sociales y que supone que el hospital de la ciudad industrial se sume a La Mancha Centro y a Ciudad Real para impartir la docencia de especialidad a los médicos graduados. En concreto, se impartirá medicina interna. 

«La acreditación de esta primera especialidad del hospital Santa Bárbara corrobora la apuesta por la línea estratégica de la formación especializada que viene haciendo el Sescam desde el año 2015», dijo el delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, quien apuntó que «debe ser la semilla para que crezcan las acreditaciones de distintas especializaciones, que redundará en una mayor atracción de médicos» y en la posibilidad de investigar en este hospital. «Es un momento importante para la gerencia», resumió el delegado.

Hay que tener en cuenta que en Puertollano ya se ofrecen plazas MIR, en concreto hay 11 plazas acreditadas de medicina familiar y comunitaria, siete de doctores y cuatro de enfermería, aunque hay convocadas seis plazas de doctores y sí están todas las de enfermería. La provincia de Ciudad Real contaba en la última convocatoria con 50 plazas acreditadas de especialidad MIR en el centro sanitario de la capital y en el de Alcázar de San Juan. Cuatro de ellos son de medicina interna, dos en cada hospital. Así, serán cinco los que habría el año que viene si se mantiene la misma oferta. De estas plazas acreditadas, el máximo que se puedan ofertar, están ofrecidas realmente 48, todas salvo una de cirugía general y digestiva y una de medicina interna en la capital. 

El próximo examen MIR está previsto para enero de 2022. En la última convocatoria Ciudad Real fue sede de esta prueba y un egresado de la facultad de la capital, Daniel Gómez, logró el primer puesto.