El BM Bolaños, Premio Iberdrola SuperA

La Tribuna
-

El club ciudadrealeño ha obtenido el primer galardón en la categoría Competición, dotado con 50.000 euros

Ignacio Galán, María Dolores Aranda, Ana Almansa y Sandra Sánchez (de izquierda a derecha) - Foto: Iberdrola / Ellas Valen Oro

El BM Bolaños ha sido esta tarde uno de los grandes triunfadores en la gala de los Premios Iberdrola SuperA, celebrada en Madrid. El club que preside Ana Almansa y cuyo primer equipo femenino lleva años siendo un referente en la categoría de Plata, ha sido distinguido con el primer premio en la categoría Competición (proyecto que ayuda a la incorporación de la mujer al ámbito de la competición), a la que acudía como uno de los dos finalistas. Un premio que, además del prestigio y reconocimiento nacional que conlleva, está dotado con 50.000 euros. 

Una ceremonia en la que el club berenguelo ha estado representado por su presidenta, Ana Almansa, la capitana, Mariado Aranda, y el entrenador del equipo de Plata Femenina, Juanmi Fernández, subiendo las dos primeras al escenario para recoger el galardón de las manos de la karateca Sandra Sánchez, una de las integrantes del jurado de honor, y del presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán. El proyecto presentado por el BM Bolaños llevaba por título 'Manos de mujer. Competimos para ilusionar' y ha sido el más votado por los miembros del jurado.

«Cuando han dicho nuestro nombre, Mariado y yo nos abrazamos y se nos escaparon unas lágrimas. Fue muy emocionante», reconocía Ana Almansa, que en su alocución tras la entrega de premios destacaba que este galardón supone para el club «luz, futuro, proyecto y ayuda para seguir trabajando».

El proyecto presentado por el BM Bolaños llevaba por título 'Manos de mujer. Competimos para ilusionar' y resultaba ser el más votado por los miembros del jurado.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde (izquierda), junto a María Dolores Aranda, Ana Almansa y Juanmi Fernández.El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde (izquierda), junto a María Dolores Aranda, Ana Almansa y Juanmi Fernández. - Foto: LTResto de premiados

Los premiados en las otras cinco categorías eran: Club de Gimnasia Acrobática de Baruca (Base), Federación Española de Piragüismo (Sostenibilidad), Torneo Internacional de Fútbol Base Donosti Cup (Social), Escuela de Ciclismo Adaptado de la Comunidad Valenciana (Inclusión) y Club de Natación Artística de Pamplona (Difusión).

Más fotos:

La delegación bolañega, junto a Carolina Marín.
La delegación bolañega, junto a Carolina Marín. - Foto: LT
Foto para el recuerdo con la paralímpica Teresa Perales.
Foto para el recuerdo con la paralímpica Teresa Perales.

Esta segunda edición de los Premios Iberdrola SuperA ha contado con un jurado de honor formado por personalidades del mundo del deporte como Talant Dujshebaev, Vicente del Bosque, Teresa Perales, Carolina Marín, Paloma del Río, Ona Carbonell, Conchita Martínez o la mencionada Sandra Sánchez.