Núñez pide ejecutar los fondos enviados para los autónomos

EFE
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha pide a Emiliano García-Page que se ejecuten "al cien por cien" todos los fondos para autónomos y pymes que ha enviado a la comunidad autónoma el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez - Foto: PP

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este sábado al Gobierno regional y a su presidente, Emiliano García-Page, que se ejecuten "al cien por cien" todos los fondos para autónomos y pymes que ha enviado a la comunidad autónoma el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Núñez, que ha mantenido un encuentro con afiliados al Partido Popular en Guadalajara, ha reclamado que se ejecuten en su totalidad estos fondos enviados para ayudar a los autónomos y las pymes de la región y ha urgido a García-Page a que "no deje perder ni un solo euro para estos sectores", ha informado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el líder de los 'populares' castellanomanchegos ha lamentado que el Gobierno de García-Page "solo haya ejecutado un 34 por ciento" de estos fondos enviados por el Ministerio a la comunidad autónoma y que, además, se calcule "que en torno al 50 por ciento de los fondos se va a perder".

También ha indicado que el pasado año, el Gobierno de Castilla-La Mancha "dejó de gastar 170 millones de euros" y que se prevé que en el ejercicio presupuestario de 2021 habrá dejado de gastar unos 500 millones de euros.

"Cada vez que Page deja de ejecutar dinero, deja de ayudar a las familias, a los autónomos y a las pymes que lo están pasando mal", ha advertido Núñez, que ha considerado que "autónomos y pymes no están para que se pierdan estos fondos, ni para que su ejecución sea tan baja".

Y se ha preguntado: "¿Es por dejadez, por incompetencia o por desidia de Page y de su Gobierno por lo que no se ejecutan estos fondos?".

Ha insistido en su consideración de que "mientras el Gobierno regional no se gasta este dinero, muchos autónomos y pymes lo pasan mal porque ha bajado su facturación, tienen que plantearse despidos o tienen deudas", por lo que ha sugerido al presidente autonómico: "Menos anuncios y más ayudar a los que lo necesitan en Castilla-La Mancha".

En este contexto, ha recordado que este viernes García-Page anunció en Albacete "una nueva batería de medidas económicas", a su juicio con la "confusión" que conlleva el que "siempre hace anuncios por encima de lo que realmente es".

Por ello, Núñez ha demandado a García-Page que "cumpla aquello que promete", al tiempo que ha criticado que Castilla-La Mancha "es una de las tres regiones que peor ha gestionado las ayudas para pymes y autónomos del Ministerio de Hacienda y Función Pública".

Por otra parte, en el encuentro de Guadalajara Núñez ha defendido su apuesta por el municipalismo, que según ha dicho "es una buena forma de dignificar la política" y, en este sentido, ha reconocido el trabajo de alcaldes, portavoces, concejales y miembros de Juntas Locales "que pueblo a pueblo trabajan por los ideales del PP y siempre están al pie del cañón, siendo los mejores exponentes del servicio público".