El Ayuntamiento destina 26.300 euros al Carnaval

LT
-
Los concejales de Juventud, Víctor Manuel Castro, y de Festejos, Celia Villaverde, posan con carteles promocionales del Carnaval de Puertollano. - Foto: LT

Arrancará el viernes 1 de marzo, a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal con el nombramiento del Mascarón a Juan José Portero y los monólogos de Agustín Durán, que servirán de prólogo del pregón de 'Miki Maka' (Miguel Piedrafita).

Puertollano en pocos días se pondrá su máscara de carnaval y buscará la implicación ciudadana y de colectivos en desfiles, muestras de murgas, fiestas y en el entierro de la sardina que podrá fin a esta celebración a las puertas en la cuaresma. Un carnaval que este año crece en 2.300 euros más y que contará con un presupuesto de 26.300 euros.

Como ha adelantado la concejal de festejos, Celia Villaverde, el carnaval 2019 arrancará el viernes 1 de marzo,  las 19 horas en el Auditorio Municipal con el nombramiento del Mascarón de Juan José Portero, los  monólogos de Agustín Durán que servirán de prólogo del pregón de Miki Maka (Miguel Piedrafita). “Un pregonero que lleva el nombre de Puertollano allá donde va, seguro que nos va a sorprender y nos va a hacer reir”, subrayó Villaverde, en un acto que cerrarán las murgas locales.

El sábado, día 2 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento, habrá bebidas gratuitas para todos aquellos que se atrevan a acudir disfrazados en una mañana que se contará con la intervención de las murgas de los Centros de Mayores I y II y Vaya Trola.

Ya por la tarde, a las cuatro y media, desde la glorieta Virgen de Gracia se iniciará el desfile infantil que recorrerá el Paseo de San Gregorio y en el que participarán 1.100 escolares y adultos de dieciséis asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos, indicó el concejal de juventud e infancia, Víctor Castro.

Una multitudinaria actividad que concluirá con un espectáculo infantil y con bolsa de chuches para todos. Además a las 18 horas, se ha programado una fiesta de carnaval de adultos en la sala Pasarela (calle Numancia).

El domingo, 3 de marzo, será otro de los días grandes del carnaval en puertollano, con el desfile de carrozas que partirá al mediodía de la estación de autobuses con la intervención de dieciséis colectivos y la presencia uno de los impulsores del carnaval en esta provincia, la peña Harúspices de Tomelloso con un gran despliegue de figurantes. Al finalizar se entregará la placa José Aguilar “Josito” a la carroza ganadora.

Ya en la recta final el lunes, 4 de marzo, a las 17,30 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio se ofrecerá un espectáculo infantil con magia, payasos y personajes Disney.

El carnaval llegará a su fin con la llegada de la cuaresma el miércoles 6 de marzo, a las seis y media de la tarde, con el entierro de la sardina por el Paseo de San Gregorio. Al finalizar la peña Cohete Sport distribuirá 260 kilos de sardinas asadas sobre 200 panes morenos, 240 litros de cerveza y 170 litros de refrescos. Mientras tanto actuará el Dúo Pasión y los dolientes podrán participar en el Concurso de Plañideras.

En el Mercado Municipal podrá visitarse una exposición de trajes carnavaleros del 1 al 18 de marzo gracias a la colaboración de la asociación Aldabón.

 

Atracciones y Mercado de la Independencia. Durante los días del carnaval , del 1 al 10 de marzo, habrá atracciones infantiles en el Paseo de San Gregorio y del 8 al 10 el Mercado de la Independencia.