Nueva fuente de energía para el Manchego

Manuel Espadas
-

Pascual Pérez asegura que la transformación del club en SAD "sigue adelante, aunque sólo se hará cuando se den las circunstancias", durante el acto de presentación de la comercializadora Konecta Solar como nuevo patrocinador

Asistentes a la presentación de Conecta Solar como nuevo patrocinador del CD Manchego. - Foto: LT

El proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva del CD Manchego sigue adelante, aunque no tiene fecha de finalización, y esta no parece que vaya a llegar a corto plazo. Según su presidente, esta transformación no está descartada, pero sólo se afrontará de manera definitiva "cuando se den las circunstancias necesarias". Lo ha dicho esta mañana Pascual Pérez en el acto de presentación de un nuevo patrocinador, la empresa Konecta Solar, comercializadora de energía eléctrica y gas y que completará a otro de los patrocinadores del club, Viva Energía, suministradora.

Este tipo de apoyos suponen "una fuente de energía para nosotros en estos momentos tan complicados", ha destacado el presidente, que pedía la "colaboración de todos los ciudadanos" a la hora de contratar sus servicios, con unas condiciones que "les van a interesar, y que además supondrá que están apoyando al equipo de la ciudad". En este sentido, José Antonio Gómez, gerente de Konecta Solar, ha asegurado que los clientes que contraten sus servicios podrán obtener un ahorro en su factura de la luz y del gas de hasta un 30 por ciento, porcentaje del que el Manchego recibirá una cantidad. "Es el momento de dar un paso adelante", decía Gómez, que agradecía la predisposición de los miembros de la primera plantilla, que van a colaborar con esta comercializadora.

Pascual Pérez se ha mostrado convencido de que este tipo de apoyos harán más atractivo al club hacia posibles inversores. "La SAD no es incompatible con este tipo de actuaciones, que creo que hacen más interesante este proyecto. Las negociaciones para la conversión en Sociedad Anónima son como una montaña rusa, unas veces con alegrías y otras con bajón, pero no paran. Los posibles inversores se están interesando", insistía Pascual Pérez.

Este acto de presentación de Conecta Solar como nuevo patrocinador del CD Manchego se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la presencia de los concejales de Promoción Económica y Deportes, Pedro Maroto y Antonio Gallego, quienes reiteraban el apoyo del Consistorio hacia el club. También asistía el entrenador del primer equipo, Míchel Carrilero, quien calificaba esta nueva colaboración como "un impulso para crear una etructura cada vez más profesional en el club, y así será más fácil alcanzar los objetivos deportivos".