El gran desfile de Carnaval repartirá 2.000 euros en premios

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Tomelloso repartirá 20.000 euros en premios en el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas del Carnaval

El gran desfile de Carnaval repartirá 2.000 euros en premios

La Concejalía de Festejos ha hecho públicas las bases para el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas que tendrá lugar el sábado 26 de febrero con motivo de la celebración de las fiestas del Carnaval 2022. El Ayuntamiento de Tomelloso repartirá un total de 20.000 euros en premios entre los grupos participantes.

Podrán participar en el concurso todas aquellas peñas, asociaciones o grupos de fuera de la localidad de Tomelloso que lo deseen y que no hayan concursado en dicho desfile con la misma temática (trajes, carrozas, etc.) en años anteriores. Se establecen dos modalidades de participación, por un lado "Comparsas", para peñas, asociaciones o grupos que cuenten como mínimo con 20 participantes y desfilen sin carroza artística, y por otro la modalidad de "Carroza" para grupos que cuenten como mínimo con 30 participantes y desfilen con una o más carrozas artísticas. Según las bases, se considerarán carrozas artísticas aquellas que incorporan en su construcción un proceso creativo y que van montadas sobre estructuras o plataformas que en su conjunto, como unidad indivisible, tengan unas medidas mínimas de 5 metros de largo, una máxima anchura de 3 metros y máxima altura 4,5 metros.

Se establecen premios en la modalidad de "Carroza" de 3.500, 2.500, 2.000, 1.500 y 1.000 euros para los cinco primeros clasificados y en la modalidad de "Comparsa" otros cinco premios que estarán dotados de 1.500, 1.000, 750, 500 y 250 € cada uno. Además las peñas, asociaciones o grupos que se presenten a concurso tendrán opción a un porcentaje de los gastos de transporte y desplazamiento. La cantidad total habilitada para este concepto es de 5.000 € que será repartida proporcionalmente entre todos los participantes.

El desfile tendrá lugar el sábado 26 de febrero a las 17'30 horas, y dará inicio en la rotonda del barrio del Pilar entre las avenidas Don Antonio Huertas y Juan Carlos I y las calles Doña Crisanta y alcalde Francisco Javier Lozano. Discurrirá por toda la avenida Don Antonio Huertas hasta el cruce del paseo San Isidro con calle Estación.