«Merecemos el ascenso»

Eduardo Gómez
-

Jacinto, capitán del Yugo Socuéllamos, líder del Grupo XVIII, destaca la solidez del proyecto del club

Jacinto (a la izquierda), en el partido ante el Toledo. - Foto: Rocío Hellín (Yugo UDS)

Jacinto Trillo (11-9-1984) está siendo uno de los hombres de confianza de Manolo Martínez en un Yugo Socuéllamos que desde hace dos jornadas se ha encaramado a lo alto de la tabla y que ya encadena cinco victorias.

El capitán socuellamino, que podrá regresar este domingo ante el Torrijos tras cumplir su sanción, considera que la clave del rendimiento del equipo está «en la competitividad interna. Cualquiera puede jugar a un gran nivel y eso nos hace mejores a todos», explica Jacinto, que cumple su novena campaña consecutiva en esta nueva etapa en el club.

Con solo una derrota en su casillero y diez tantos encajados en 20 encuentros, la fiabilidad defensiva del Socuéllamos está siendo otro de sus puntos fuertes y, en este sentido, Jacinto advierte que todos son responsables de ello «no sólo los que jugamos atrás. Somos un equipo compacto y sabemos que las ligas se ganan encajando pocos goles».

Para el ‘4’ del Yugo Socuéllamos, es normal que el equipo haya ido a más porque «había bastante gente nueva y el entrenador era también nuevo y al final cada uno tiene sus matices. Sin embargo, todo el mundo que ha venido está aportando mucho y el equipo ha subido el nivel. La temporada anterior quedamos campeones con mucha diferencia y parece que se malacostumbra a la gente, pero estar líder es muy difícil».

En lo individual, a sus 35 años, asegura encontrarse en un momento muy bueno: «El año pasado igual no tuve tanta continuidad pero en éste el técnico tiene confianza en mí y pienso que estamos haciendo las cosas bien. Está claro que cada año cuesta un poco más estar al máximo nivel, pero para eso nos cuidamos y trabajamos y lo cierto es que estoy muy a gusto».

De aquí a final de campaña, el zaguero socuellamino no oculta que el objetivo debe ser mantener el liderato «y no es nada fácil porque después de dos intentos fallidos de subir a Segunda B el proyecto se podía haber resentido y es todo lo contrario, la moral está intacta. Socuéllamos merece de nuevo tener un equipo en Segunda B, tanto por la afición, como por la directiva y el equipo», concluyó.