Las Jornadas Cervantinas están vinculadas al centenario de 'El Quijote'

La Tribuna
-

Las XVII Jornadas Cervantinas que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sirven este año para sumarse a los actos conmemorativos del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Encuentros con escritores, representaciones teatrales, cuentacuentos y música se irán sucediendo durante toda una semana: desde ayer y hasta el próximo martes.
La programación se abrió ayer con un encuentro de estudiantes con Fernando Lalana, quien con Morirás en Chafarinas obtuvo en 1991 el Premio Nacional de Literatura Juvenil. Para hoy se ha organizado el espectáculo literario El Poemazo, que construido a partir de poemas de autores diversos y distintas épocas se trata de un recital interactivo. Correrá a cargo de Gracia Iglesias ‘La Domadora de Cuentos’, para alumnos de Primaria y será a las 12.00 horas en el teatro.
Y el Día del Libro, que se conmemora mañana, el Club de Lectura compartirá encuentro con Francisco Melero, para departir sobre su Amapola negra, I-Génesis.1914, una novela histórica donde a través de distintos personajes y experiencias se da a conocer de cerca la Primera Guerra Mundial. Será a las 16.30 horas en el centro cultural Casa de la Marquesa.
Para el viernes se ha programado la presentación del libro infantil La gata Mimí, de la almodovareña Carmen de Gregorio, a las 19.00 horas en la Casa de la Marquesa. El sábado se podrá disfrutar del concierto El canto del Caballero, que el grupo de música antigua Audi Filia ofrecerá con entrada gratuita (hasta completar aforo) en el teatro municipal a las 21.00 horas.

PRÓXIMA SEMANA. El lunes se retomará la programación con otro acto en torno a la obra de Cervantes, con la representación teatral de Don Quijote y Sancho Panza… por los campos de La Mancha. Disfrutarán de esta función alumnos de Primaria, en el teatro desde las 12.00 horas.
Por último, alumnos de Infantil de los tres colegios de la localidad participarán también en estas XVII Jornadas Cervantinas. Será el martes, a las 11.00 horas en el teatro municipal, donde los escolares podrán disfrutar del cuentacuentos teatralizado Carlota y Catalina en la biblioteca.
A la hora de organizar esta edición, el Consistorio cuenta con la colaboración de centros educativos y colectivos culturales, y con el apoyo de Junta y Diputación.