Más multas por beber en la calle, suciedad y ruido

M.Lillo
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real tramitó en 2021 un total de 1.239 expedientes sancionadores y destaca el incremento registrado en multas por beber alcohol en la calle, así como por libramientos de basura inadecuado o aumento de ruido en viviendas

Un botellón, en una imagen de archivo - Foto: Pablo Lorente

Durante el año pasado, el Ayuntamiento de Ciudad Real tramitó un total de 1.239 expedientes sancionadores por incumplimiento de las ordenanzas, entre los que destaca las multas tramitadas por consumo de alcohol en la vía pública, con 641 expedientes sancionadores, el doble que en el ejercicio anterior y más de cinco veces más que en 2019, cuando se contabilizaron 116. 

También destaca el aumento de los expedientes sancionadores por incumplimiento de la ordenanza de Limpieza, con 186 multas tramitadas en 2021, principalmente por libramiento de basura inadecuado. Además, se ha registrado una tendencia al alza, tal y como se viene percibiendo desde la pandemia, con el aumento de las infracciones derivadas por ruidos en las viviendas, desde ladridos de perros hasta fiestas en su interior. En este caso se han tramitado 222 expedientes, el doble que en 2020 y cuatro veces más que en 2019, cuando se cifraron en 54.