El FF La Solana defiende su liderato ante el San Pío X

La Tribuna
-

El conjunto amarillo arranca la segunda vuelta al frente de la tabla del Grupo V y visitando el feudo del penúltimo clasificado (domingo, 13 horas)

Andrea protege un balón. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana acabó el año 2019 en una extraordinaria dinámica, con cinco victorias en las seis últimas jornadas que colocaron a las amarillas al frente de la clasificación del Grupo V de Primera Nacional Femenina. Una posición de privilegio que ahora desea defender en el arranque de la segunda vuelta, que le llevará este domingo (13 horas) hasta el campo del San Pío X en Valladolid. En la primera vuelta las manchegas ya ganaron a las pucelanas por 2-0.

Tras el parón navideño, las jugadoras de David Peinado volvieron al trabajo para preparar a conciencia este choque, que se considera crucial, pues posteriormente llegarán los duelos en La Moheda ante otros conjuntos de la zona alta, como el filial del Rayo y el CFF Albacete.

Estas semanas de descanso han venido bien a las solaneras para recuperar a varias jugadoras que arrastraban molestias físicas. Además, la última en llegar, la delantera brasileña Camila Mehler, ha dispuesto de más tiempo de adaptación.

Enfrente estará un San Pío X al que le costó adaptarse a la categoría pero que en las últimas jornadas ha enderezado el rumbo e incluso hace dos jornadas fue capaz de vencer en Albacete.