Más de cincuenta personas en 'Castilla-La Mancha de catas'

LT
-

El objetivo es promover el conocimiento y el consumo del vino entre la gente joven. La localidad registró «una asistencia superior a la media»

Más de cincuenta personas en ‘Castilla-La Mancha de catas'

Más de cincuenta personas participaron este jueves en la cata de vinos que el programa ‘Castilla-La mancha de Catas’ llevó al disco bar ‘La Bolera’. Se trata de una iniciativa que surge de la colaboración de la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional el Vino de España cuyo objetivo es promover el conocimiento y el consumo del vino entre la gente joven.

La enóloga Ana Pecero guió una cata de forma cercana y didáctica en la que se probaron cuatro vinos genéricos de distintas denominaciones de origen: un blanco de Valdepeñas, dos bobales de La Manchuela y Ribera del Júcar, «de la misma variedad pero distintas zonas y diferente añada, para poder diferenciar los matices más fácilmente», explicó, y para finalizar, un Ribera del Duero. La enóloga animó a iniciarse en la cultura del vino, ya que «cuantas más variedades se conocen, más se aprecia».

Tras las 25 que se han llevado a cabo hasta la fecha, la directora de la fundación Tierra de Viñedos, Diana Granados, realizó un balance positivo de esta iniciativa que en Daimiel registró «una asistencia superior a la media». El programa continuará en septiembre, tras una pausa durante los meses de verano.

El programa comenzó en el mes de febrero y con ésta serán 25 las catas que se han celebrado en diferentes localidades de la región. Hasta la fecha, han participado más de 800 personas y han colaborado 11 enólogos diferentes pertenecientes al Colegio y a la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha.