2.500 euros de multa por abandonar a un animal

La Tribuna de Ciudad Real
-

El animal fue recogido en las dependencias del albergue municipal de animales abandonados que gestiona la Protectora  Huellas.

2.500 euros de multa por abandonar a un animal - Foto: Rueda Villaverde

 La Junta de Gobierno Local ha acordado sancionar con 2.500 euros a un vecino de Puertollano  por una infracción muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, al abandonar a un animal de compañía de su propiedad.

Además según el informe veterinario se encontraba en mal estado general y con caquexia avanzada, lesiones alopécicas, descarnativas y pruriginosas por todo el cuerpo, así como ectoparásitos.

El animal fue recogido en las dependencias del albergue municipal de animales abandonados que gestiona la Protectora  Huellas.

2.500 euros de multa por abandonar a un animal2.500 euros de multa por abandonar a un animal

 

Sanciones a establecimientos hosteleros

Una discoteca del centro de la ciudad ha sido sancionada con una multa de 450 euros, por una infracción tipificada como grave cometida el pasado año de la normativa de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla- La Mancha por “celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas o apertura de establecimientos públicos sin la correspondiente licencia, autorización o declaración responsable, cuando no se deriven situaciones de grave riesgo para las personas o bienes”.

Además este mismo establecimiento ha sido sancionado con 150 euros por no disponer en lugar visible al público y perfectamente legible, de copia del documento acreditativo de la habilitación correspondiente, del cartel de horario de apertura y cierre, de las limitaciones de entrada y prohibición de consumo de alcohol y tabaco a menores de edad, las condiciones de admisión, de la información que establezca la normativa reguladora de la prohibición de fumar y de las normas particulares o instrucciones necesarias para el normal desarrollo del espectáculo o actividad, según denuncia de la Policía Local.