«Lo positivo es que este equipo va hacia arriba»

La Tribuna
-

Javier Laguna, entrenador del Vestas Alarcos, pide seguir mejorando en defensa tras el empate ante el Cisne (30-30)

Javier Laguna, técnico del Vestas Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

Javier Laguna, técnica del Vestas Alarcos, felicitó a sus jugadores tras el empate con el líder, el Cisne, en el Quijote Arena (30-30), que le permite sumar su tercera jornada sin conocer la derrota. «Remamos todo el partido contracorriente y un punto contra este rival hay que valorarlo. Tuvimos el partido perdido, después ganado y al final empatamos. Me quedo con la parte positiva de que el equipo va hacia arriba». 

Para el preparador ciudadrealeño, las paradas de un viejo conocido de la afición alarquista, Jorge Villamarín, fueron determinantes, y apostó por seguir trabajando desde la defensa, «que es nuestra seña de identidad y donde hay que seguir puliendo detalles. Desde el encuentro ante el Sarriá la mejora en el juego es notable y hay que seguir en esta línea y trabajar duro», explicó.

«Éste es el camino a seguir. Si estamos bien detrás, en ataque tenemos potencial para hacer gol. Hicimos 30 goles ante el Cisne y eso que fallamos varios lanzamientos claros y su portero estuvo fenomenal», continuó.

En cuanto a la labor de los colegiados, y ‘mordiéndose la lengua’, indicó que «tengo que ser comedido porque es una labor difícil. No empatamos por los árbitros pero fuera de casa te pitan de una manera y aquí en casa yo eso no lo veo».

En la próxima jornada el Vestas Alarcos visita a otro rival de la zona alta de la tabla, el Antequera, «una  salida complicada y que hay que afrontar como una final para prolongar esta racha»